https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

RESUMEN DE NOTICIAS DEL MUNDO..........Seeking Alpha

Airbus obtuvo el mayor acuerdo en su historia, negociando la venta de 430 A320neos, valorados en casi $ 50 mil millones, al fondo de inversión Indigo Partners. El pacto le da a Airbus (OTCPK: EADSY) la ventaja en el Dubai Airshow, donde había estado detrás de Boeing (NYSE: BA) en términos de pedidos, y marca un logro de coronación para el jefe de ventas John Leahy, quien se jubilará después una carrera de varias décadas (... la batalla continúa más abajo).

Los mercados observarán los datos de inflación del IPC esta mañana para confirmar si la Fed aún está en camino de elevar las tasas de interés en diciembre. Se espera que el índice suba un 0.1%, lo que se traduce en una tasa subyacente de inflación de 1.7% anual, luego de un salto relacionado con los huracanes en septiembre. Si los datos son mucho más fuertes de lo previsto, también podrían aumentar las expectativas del mercado para el próximo año.

Canadá tiene la intención de intensificar su lucha legal contra la decisión del Departamento de Comercio de Estados Unidos de imponer un arancel de aproximadamente 20% o más a las importaciones de madera canadiense. El país ha presentado un aviso para establecer un panel de resolución de disputas bajo los términos disponibles a través del TLCAN, un sistema de solución que la administración Trump quiere derogar en gran medida durante las conversaciones de renegociación.

La economía de Japón se expandió a un ritmo anualizado de 1.4% en el tercer trimestre, marcando el séptimo período consecutivo de crecimiento trimestral y el más prolongado de crecimiento ininterrumpido en más de una década. Es una buena noticia para el primer ministro Shinzo Abe, quien ganó un nuevo mandato de los votantes en una elección nacional el 22 de octubre para continuar empujando a la tercera economía más grande del mundo después de años de malestar económico.

Un comité del grupo industrial de derivados ISDA pospuso nuevamente una decisión sobre si la petrolera estatal venezolana, PDVSA, generó un evento de crédito a través de un pago tardío de su bono 2017N. El grupo está listo para reunirse mañana. Una declaración de "falta de pago" desencadenaría contratos tipo seguro sobre los bonos de PDVSA, conocidos como swaps de incumplimiento de crédito.

Los soldados se hicieron cargo de la televisión estatal de Zimbabwe el miércoles temprano, diciendo que estaban trabajando para restaurar la estabilidad en el país, mientras se escuchaban disparos cerca de la residencia del presidente Robert Mugabe y sonaron explosiones en la capital. "Queremos dejar en claro que no se trata de una toma militar", declaró el mayor general Moyo. La economía de Zimbabwe se ha reducido a la mitad desde 2000 y la nación no tiene moneda propia, utilizando principalmente el dólar como moneda de curso legal.

La administración Trump ha descongelado aproximadamente $ 205M en fondos del banco central yemení, que fueron bloqueados bajo el presidente Obama como parte de un intento de terminar con la guerra civil del país. La medida se ve como un signo de apoyo al gobierno respaldado por Arabia Saudita, que ha estado luchando contra los rebeldes hutíes aliados de Irán durante los últimos dos años.

Los precios del crudo cayeron más de un 1% durante la noche, continuando con la caída del martes después de que la AIE pusiera en duda la narrativa de los últimos meses sobre el endurecimiento de los mercados de combustibles. Una encuesta API que muestra una compilación de suministros tampoco ayudó a los precios. La caída significa que el petróleo ha bajado en un 5% desde que alcanzó los máximos de 2015 la semana pasada, terminando con un alza del 40% entre junio y principios de noviembre.


Luchando contra el liderazgo de Airbus (OTCPK: EADSY) en el Dubai Airshow, Boeing (BA) ha obtenido un pedido de flydubai para 175 de sus jets 737 Max, así como opciones de compra para 50 aviones más. El acuerdo, cuyo pedido total está valorado en $ 27 mil millones, representa el pedido de aviones de pasillo único más grande de la historia, por número de aviones y valor total, de un transportista de Medio Oriente.

La misión Zuma secreta de SpaceX se ha suspendido hasta mañana, con una ventana de lanzamiento programada entre las 8 p.m. y 10 p.m. El cohete Falcon 9, que llevará algo provisto por Northrop Grumman (NYSE: NOC), también está programado para regresar a la tierra para un aterrizaje característico de SpaceX (Private: SPACE). Si todo va bien, el touchdown de refuerzo será el vigésimo éxito general de la compañía.

General Electric ha perdido su corona como el fabricante más grande de los EE. UU. Por capitalización bursátil, título que ostenta desde 1980, luego de una caída del 13% en el precio de sus acciones en los últimos dos días. ¿El nuevo rey? Boeing (BA), cuya valoración totaliza aproximadamente $ 156B. Es un gran cambio de eventos ya que GE valió tres veces más que Boeing hace solo un año.

Años de austeridad han valido la pena ... BP comenzó oficialmente un programa de recompra, convirtiéndose en la primera petrolera europea en reanudar las recompras desde la caída del precio del crudo, que comenzó en 2014. El programa había sido autorizado entre el 15 de noviembre y el fecha de su reunión general anual de 2018, con un número máximo de acciones que no exceda de 1.96B.

Varias acciones estaban en movimiento durante la negociación fuera de horario el martes ya que los administradores de inversiones y los fondos revelaron sus presentaciones trimestrales 13F. IBM cayó un 1% luego de que Warren Buffett redujera su posición, mientras que Hewlett Packard (NYSE: HPQ) subió un 1% luego de que David Einhorn aumentara su participación. Snap (NYSE: SNAP) también se hundió en números rojos a pesar de que Fidelity y la Gerencia de Coatue centrada en la tecnología aumentaron sus tenencias.

AstraZeneca ha logrado otro hito en la reconstrucción de su cartera de medicamentos con la aprobación de los Estados Unidos de un medicamento para el asma grave llamado Fasenra (benralizumab). El medicamento competirá con Nucala y Texa (NYSE: TEVA) Cinqair de GlaxoSmithKline (NYSE: GSK), otros dos medicamentos inyectables para el asma grave, pero AstraZeneca (NYSE: AZN) cree que la potencia del producto y la dosificación conveniente podrían darle ventaja.

El fiscal general de Estados Unidos Jeff Sessions no dijo si los funcionarios de la Casa Blanca contactaron a su departamento sobre su revisión de la propuesta de compra de Time Warner (NYSE: TWX) de AT & T (NYSE: T), que un analista dijo que el DOJ podría demandar para bloquear tan pronto como hoy . "No puedo comentar sobre conversaciones o comunicaciones", dijo en una audiencia del Comité Judicial de la Cámara de Representantes. El presidente Trump había prometido bloquear la fusión de $ 85.4 mil millones durante su campaña presidencial.

Urgiéndoles a usar otra estrategia, IBM envió una carta a los patrocinadores del Congreso de proyectos de ley que buscan ajustar las normas de inversión extranjera debido a las preocupaciones sobre el posible robo de IP por parte de los militares de China. "Tal como está redactado, el proyecto de ley podría convertir a CFIUS en una agencia de control supraexportación, limitando unilateralmente la capacidad de las empresas estadounidenses para hacer negocios en el extranjero".

SenseTime ha asegurado una inversión de Qualcomm (NASDAQ: QCOM) en lo que podría ser la mayor recaudación de fondos del mundo por parte de una startup de AI. Ubicado en la Gran China, SenseTime está desarrollando tecnología para identificar y analizar rápidamente identidades usando cámaras. Había planeado recaudar $ 500M en su última ronda, valorando la puesta en marcha en alrededor de $ 2B.

Después de apostar por los medios digitales y el video luego de recortar sus publicaciones impresas, Time (NYSE: TIME) lanza Sports Illustrated TV, un servicio de suscripción de transmisión creado en torno a su icónica revista deportiva. El servicio, con un precio de $ 4.99 al mes, inicialmente solo estará disponible en Amazon Channels (NASDAQ: AMZN), que permite a los miembros de Prime suscribirse a más de 130 canales de video por suscripción.

Google ha reclamado su lugar como motor de búsqueda predeterminado en el navegador de Internet Firefox de Mozilla en los EE. UU. Y en otras regiones, asombrando a Verizon (NYSE: VZ) Yahoo al cancelar su oferta. Si bien no se divulgaron los términos del acuerdo sobre ingresos compartidos, los informes recientes sugieren que Google (GOOG, GOOGL) le pagó a Apple (NASDAQ: AAPL) la friolera de $ 3B en 2017 por el derecho a seguir siendo el motor de búsqueda predeterminado en iOS.