https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

3 STARTUPS DEL AGRO QUE TRANSFORMAN LA PRODUCCIÓN


Como ya sabemos la tecnología cambió abruptamente nuestras costumbres de vida y lo sigue haciendo a una velocidad estrepitosa, tal es así que las nuevas generaciones se preguntan cómo se hacía para poder vivir sin celular o sin internet. Este fenómeno de cambio acelerado se replica en todos los sectores tanto de la industria como de los servicios, y el agro es el sector que más está transformándose en la actualidad.
La agroindustria y todas sus cadenas de valor son las más afectadas. La tendencia de la producción de alimentos va hacia la automatización total, combinando la maquinaria con tecnologías digitales. Las empresas que están desarrollando tecnología digital para el agro son las denominadas AgTechs. La Argentina es una gran incubadora de este tipo de empresas, y cuenta con la ventaja de poseer excelentes profesionales de informática y del agro, logrando así una imagen muy favorable y competitiva mundialmente.
¿Cuál es la causa de este fenómeno? Todo aquello que se digitaliza puede ser procesado y analizado a altas velocidades gracias a la tecnología actual, y el agro está generando muchísima información digital gracias a que sus actores (productores, contratistas, proveedores, etc.) hacen uso de las nuevas herramientas que se encuentran disponibles. Aquí es donde entran en juego las Startups en AgTech.
AGROLINK cuenta con una plataforma para que los productores, contratistas y transportistas se conecten entre sí y realicen sus operaciones, reduciendo fantásticamente los tiempos que lleva este trabajo. Agiliza enormemente la contratación de servicios, favoreciendo a todos los integrantes, aportando mayor transparencia e información en el proceso de contratación y reduciendo los costos de transacción.
Captura de pantalla 2017-04-27 a la(s) 00.30.01
SISMAGRO ofrece una plataforma en la nube muy sencilla donde los pequeños y medianos productores crean una cuenta y dibujan los lotes de su campo en el mapa. Luego pueden registrar las labores realizadas en esos lotes, controlar los stocks y visualizar los costos. De esta forma van generando historial de lo sucedido en el campo, que luego los ayuda a tomar mejores decisiones.
vlcsnap-2016-04-22-13h08m55s184
ENBACA ayuda a los productores ganaderos a comercializar su hacienda a través de su plataforma, conectándolos de manera directa sin intermediarios. Esto les permite bajar el costo transaccional, pero lo que es mejor aún es que los animales para ser exhibidos no deben trasladarse ni sufrir, ya que los productores simplemente filman a los animales en sus potreros y lo suben a su cuenta para ofertarlos.
enbaca_carta_financiera
Como puede verse, están apareciendo AgTechs que se involucran en diferentes aspectos de la agroindustria, pero esta revolución digital recién comienza. La población mundial está creciendo muy rápidamente y hay que generar alimentos de manera eficiente y sólo se podrá alcanzar el objetivo de la mano de la tecnología.

Acciones de Argentina
Trade destacado: COMPRA de Camuzzi Gas Pampeana (CGPA2)
Esta semana les compartimos unos trades más exitosos en Alertas Trade Acciones Argentina: la compra de Camuzzi Gas Pampeana.
cgpa2
Camuzzi Gas Pampeana es una firma dedicada a la distribución de Gas Natural. Su área de distribución cubre el interior de la provincia de Buenos Aires (excluida la Ciudad de Buenos Aires y el Gran Buenos Aires) y la provincia de La Pampa, región de grandes e importantes centros urbanos e industriales. La compañía brinda sus servicios a más de un millón de viviendas de la región y cuenta con más de 5.900 km. de gasoductos y ramales y 20.200 km. de redes de distribución.
Si bien Camuzzi Gas Pampeana no está entre los títulos que seguimos habitualmente en Alertas Trade Acciones Argentina, detectamos una posibilidad única con esta acción y por ese motivo lanzamos una alerta de trading temporal para que nuestros clientes puedan aprovechar la oportunidad.
Por este motivo, recomendamos comprar acciones de la firma el 5/5/2017, con un precio de entrada de $29,90. Luego, las vendimos el 8/5 a un precio de $36.