https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

RESUMEN DE NOTICIAS DEL MUNDO.........Seeking Alpha

El nuevo líder de General Electric dará a conocer hoy un mapa de ruta que se centrará en tres de las líneas de negocios más grandes del conglomerado: aviación, energía y atención médica, que representaron aproximadamente el 58% de los ingresos a fines de 2016. El plan no llega a una ruptura o una reestructuración más radical, según el WSJ, pero John Flannery buscará salir de la mayoría de las otras operaciones, racionalizar las funciones corporativas y ha estado revisando los dividendos de la compañía. GE + 2.2% de premercado

La libra esterlina cayó un 1% durante la noche a $ 1.3064 luego de informes de fin de semana que sugerían que 40 parlamentarios habían acordado firmar una carta de no confianza en Theresa May. Solo se requieren ocho parlamentarios más para iniciar un desafío formal de liderazgo. La libra ha avanzado un 6,4% frente al dólar este año, pero sigue siendo un 12% más baja desde que el Reino Unido votó a favor de abandonar la UE en junio de 2016.

Más de 20 gobiernos de la UE están dispuestos a firmar un pacto de defensa hoy, marcando una nueva era de integración militar europea. El esfuerzo fue bloqueado durante mucho tiempo por Gran Bretaña, que temía la creación de un ejército de la UE, pero despegó después del Brexit, la elección del proeuropeo Emmanuel Macron y las advertencias del presidente Trump de que los aliados europeos deben pagar más por su seguridad.

Once naciones de la Cuenca del Pacífico han acordado los "elementos centrales" de una versión revisada de la Alianza Trans-Pacífico sin Estados Unidos, pero los desacuerdos de Canadá impidieron un acuerdo final. Los negociadores todavía dejaron la puerta abierta para que los EE.UU. vuelva a entrar en el pacto en una fecha posterior. El esfuerzo por salvar el TPP ha sido el evento más visto en la cumbre de APEC de este año.

El presidente Trump ofreció ayudar a resolver las disputas territoriales en el Mar de China Meridional y dijo al presidente de Vietnam, Tran Dai Quang, durante el fin de semana: "si puedo ayudar a mediar o arbitrar, háganmelo saber". Trump también extendió su gira asiática por un día para asistir al inicio de la Cumbre de Asia Oriental, que consideró como el "día más importante" del viaje y se reunirá con el presidente de Filipinas, Rodrigo Duterte.

Los bonos en dólares libaneses se están recuperando después de que el primer ministro Saad al-Hariri dijo que regresaría al país y podría rescindir su renuncia si Hezbollah, respaldado por Irán, acordaba mantenerse al margen de los conflictos locales. Las preocupaciones geopolíticas también aumentaron el fin de semana después de que Bahrein vinculó una explosión en su oleoducto principal a Teherán, lo que plantea la posibilidad de una acción agresiva de Arabia Saudita contra los intereses iraníes en la región.

Mientras tanto, más de 300 personas murieron en Irán e Irak cuando un terremoto de magnitud 7.3 sacudió el país el domingo, mientras que 3.950 resultaron heridos. Se produce cuando Irak anunció planes para aumentar la producción de campos petrolíferos en Kirkuk a 1 millón de barriles por día después de recuperar el control de los combatientes kurdos Peshmerga en octubre.

Venezuela está mostrando nuevos signos de un desenlace financiero, ya que Electricidad de Caracas, una compañía eléctrica estatal, fue declarada en rebeldía. El anuncio se produce en momentos en que el gobierno comienza a negociar la reestructuración de más de la mitad de su deuda de 120.000 millones de dólares y la Asociación Internacional de Swaps y Derivados decide si el gigante petrolero estatal PDVSA experimentó un incumplimiento a principios de este mes.


Alcanzando su propio récord del año pasado, el espectáculo de venta de Alibaba (NYSE: BABA) llegó a un récord de 168.200 yuanes (25.400 millones de dólares), cimentándolo como el mayor evento de compras del mundo. El Día de Singles, que se celebra el 11 de noviembre o el 11/11, comenzó como un día para celebrar los corazones solitarios de China. Alibaba lo convirtió en un festival de compras en línea en 2009, estableciendo nuevos registros de ventas cada año.

Mientras tanto, las ventas de JD.com para el Día de los solteros llegaron a 127.100 yuanes (19.100 millones de dólares), un 50% más que hace un año. La única diferencia frente a su rival ... las ventas incluyeron 11 días de transacciones, a diferencia de Alibaba (BABA). JD.com (NASDAQ: JD) comenzó su evento de ventas el 1 de noviembre para reducir los cuellos de botella en la entrega y dar a los usuarios más tiempo para tomar sus decisiones de compra.

Qualcomm está haciendo preparativos para rechazar la oferta rivales de Broadcom (NASDAQ: AVGO) de $ 103B tan pronto como esta semana, preparando el escenario para una de las mayores batallas de toma de control. Según Reuters, el consejero delegado de Qualcomm (NASDAQ: QCOM), Steven Mollenkopf, ha pasado los últimos días solicitando comentarios de los accionistas, pero siente que la oferta subestima a la empresa y no tiene en cuenta el precio en la incertidumbre regulatoria.

La UE tiene previsto multar a Google (GOOG, GOOGL) con una multa antimonopolio sobre AdSense, su red de publicidad, con una decisión que se espera en las próximas semanas, informa The Telegraph. Será la segunda multa en menos de un año. Google recibió la orden de pagar 2.400 millones de euros en junio por abusar de su monopolio de búsqueda en Internet para promocionar su servicio de compras en línea.

Royal Dutch Shell avanza lentamente antes de la comercialización después de que la petrolera dijo que vendería parte de su participación en Woodside Petroleum (OTCPK: WOPEY), el mayor productor de petróleo y gas de Australia, por alrededor de 1.700 millones de dólares. Shell (RDS.A, RDS.B) hasta ahora ha vendido o acordado vender más de $ 26B como parte de su programa trienal de ventas de activos de $ 30B lanzado tras la adquisición de BG Group en 2015.

La batalla por las órdenes ha entrado en erupción en el Salón Aeronáutico de Dubai cuando Boeing (NYSE: BA) anunció una importante venta a Emirates por 40 aviones 787-10 de fuselaje ancho. El fabricante de aviones de Estados Unidos ya está disfrutando de una ventaja saludable sobre Airbus (OTCPK: EADSY). Al ingresar al programa, las órdenes netas de Boeing en el YTD se mantuvieron en 605, mientras que su archirrival sumó 288 aviones.

A380 salvavidas? Dubai quiere una garantía de que Airbus (OTCPK: EADSY) mantendrá abierta la producción del superjumbo durante al menos 10 años antes de que Emirates realice un nuevo pedido para el avión comercial más grande del mundo. Rusia también inició conversaciones preliminares con los Emiratos Árabes Unidos para la producción conjunta de un avión civil basado en el MC 21-400, mientras que el estado del Golfo pagará a Lockheed Martin (NYSE: LMT) $ 1.6B para actualizar 80 aviones de combate F-16.

Continuando el repunte de una catastrófica explosión de cohetes en 2014, Orbital ATK (NYSE: OA) lanzó una cápsula de carga civil en órbita el domingo hacia la Estación Espacial Internacional. La nave espacial Cygnus también contenía nuevos satélites para la NASA, que tiene como objetivo crear conexiones de 200 Mbps en el espacio con láser. Si tiene éxito, los nuevos dispositivos serán útiles para las agencias militares, tecnológicas y meteorológicas.

Los miembros en conflicto de Uber han llegado a un acuerdo de paz que allana el camino para una importante inversión en SoftBank (OTCPK: SFTBY), por un valor de hasta $ 10B, y resuelve una batalla legal entre el ex CEO Travis Kalanick y un destacado accionista. Los términos se suscribieron el domingo, pero el acuerdo probablemente demorará semanas en completarse. Actualmente, UBER tiene un valor de $ 68 mil millones, la empresa de capital riesgo más valorada del mundo.

"Tesla Semi Truck se revela para ser transmitido en vivo el jueves a las 8 p.m. Esto hará que tu mente salga de tu cráneo y se transforme en una dimensión alternativa", escribió Elon Musk en un tweet. El semi estaba programado originalmente para ser lanzado el 26 de octubre, pero se retrasó cuando Tesla (NASDAQ: TSLA) luchó contra los cuellos de botella del Modelo 3 y produjo más baterías para Puerto Rico devastado por los huracanes.

La política vuelve a surgir en la esfera corporativa. Numerosos anunciantes, incluidos Keurig y Nature's Bounty, se retiraron del programa de Sean Hannity Fox News (NASDAQ: FOXA) en respuesta a su cobertura de acusaciones sexuales contra el candidato del Senado de Alabama Roy Moore. Las empresas se unen a Cadillac (NYSE: GM) y E-Trade (NASDAQ: ETFC), entre otras marcas que ya no desean asociarse con el host de Fox.

Disneyland ha cerrado dos torres de enfriamiento en su parque en el sur de California luego de un brote de la enfermedad de los legionarios. La Agencia de Salud del Condado de Orange dijo que una docena de casos de la enfermedad bacteriana fueron descubiertos hace unas tres semanas. Todos los pacientes vivían o habían pasado tiempo en Anaheim y nueve habían visitado Disneyland (NYSE: DIS) en septiembre.

La volatilidad de Bitcoin no se va. La criptomoneda cayó un 15% el sábado por la noche de casi $ 6,500 a un mínimo de $ 5,507, antes de recuperarse hasta cerca de $ 6,400, según CoinDesk. Bitcoin cotizó por última vez cerca de $ 6,533, hasta un 12% en el día. Otras monedas separatistas experimentaron un movimiento similar, con el "efectivo de bitcoin" que se elevó a un máximo de $ 2,477, antes de caer alrededor del 50%, así como la volatilidad de los futuros de "oro bitcoin".


Citi está lanzando una nueva plataforma de votación para accionistas en línea, llamada Proxymity, que elimina los plazos tradicionales para presentar los votos días antes de una reunión de la compañía y permite a los inversores votar en tiempo real. El sistema es "totalmente único" de acuerdo con Citi (NYSE: C) Okan Pekin. "Es un cambio de juego en términos de quitar las manos humanas, matar todo el retraso y todos los faxes".

Los bonos de Wall Street pueden subir hasta un 10% este año, en el primer salto significativo para la industria desde 2013, de acuerdo con un informe de Johnson Associates que se mira de cerca. Los banqueros que asesoran a las empresas sobre la emisión de acciones o bonos podrían ver un salto salarial aún mayor, hasta un 20%, mientras que los operadores de renta fija, que una vez fueron fuertemente utilizados para negociar, probablemente verán sus bonificaciones caer hasta un 10%.