https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Reasignan el pago de las jubilaciones que realizaba el Banco Finansur


En noviembre las abonará el Banco Nación y en diciembre, en otras entidades.
La suspensión del Banco Finansur, de Cristóbal López, obligó a la ANSeS a reasignar los pagos de la Seguridad Social de la entidad financiera al Banco Nación.
El organismo aseguró que los jubilados y pensionados que cobran sus haberes a través del Finansur y perciben hasta $ 8234 y sus documentos terminan en 7, 8 o 9 y quienes superan ese monto con todas las terminaciones de documentos, cobrarán sus haberes de noviembre en el Banco Nación, en las mismas fechas de pago. Asimismo, a partir de diciembre, el organismo previsional reasignó los pagos del Banco Finansur a otras entidades bancarias.
El Banco Nación abonará los haberes solamente por ventanilla a este grupo de jubilados. Los titulares de las Pensiones No Contributivas (PNC) cuyos documentos terminan entre 0 y 9 y los jubilados y pensionados cuyos haberes no superen la suma de $ 8234 y posean terminación de DNI entre 0 y 6 inclusive, cobran el mensual noviembre en su boca de pago originalmente informada del Banco Finansur.
El Finansur está suspendido por incumplimiento de los plazos de un plan de recapitalización. La entidad presentó el Central la propuesta para recibir fondos de la familia Fiorito (ex Banco de Quilmes) y venderles sus acciones por US$ 25 millones.

Pagos de diciembre

Con respecto a los desembolsos de la seguridad social correspondientes al mes de diciembre, todos los grupos de pago de los titulares que percibían sus haberes en el Banco Finansur fueron reasignados de la siguiente manera:
En tanto, las Asignaciones Familiares de trabajadores en actividad que no hubieran sido transferidos en tiempo y forma, podrán cobrar por ventanilla en las sucursales del Banco Finansur a la que pertenece su caja de ahorro.

Fuente: Clarín