EL DS VIRGIN RACING DEVELÓ SU MONOPLAZA PARA LA TEMPORADA 2017/2018 DE LA FORMULA E

Image560
Junto con la difusión de una excepcional película con los momentos clave del DS Virgin Racing, el equipo da el puntapié inicial coincidiendo con el tercer aniversario de su primera victoria en la Fórmula E. El primer ePrix de la temporada 2017/2018 se desarrollará en Hong Kong los días 2 y 3 de diciembre.
Para ver el video de lanzamiento de la temporada 2017/2018 de Formula E, ingresá en: https://youtu.be/dC0ZkvzxOFs
A sólo unos días de la primera cita en Hong Kong, el DS Virgin Racing da el puntapié inicial de la temporada 2017/2018 del Campeonato de Fórmula E develando al DSV-03. El nuevo monoplaza 100% eléctrico se muestra en sus colores tradicionales en violeta, rojo y plata, con algunas modificaciones en el color exterior. Bajo la carrocería, los expertos de la división motorsport DS Performance han trabajado en la optimización del monoplaza y su eficacia con una nueva gestión de software.
El equipo participa esta temporada con la primera dupla 100 % británica de la historia de la Fórmula E: Sam Bird y Alex Lynn. Con 30 años, Sam Bird participó en las 33 carreras del equipo conquistando cinco victorias y nueve podios. Estos logros hacen de él el tercer piloto en haber marcado la mayor cantidad de puntos en Formula E. Por su parte, Alex Lynn, 24 años, se incorpora como piloto titular después de una primera participación la temporada pasada como piloto de reserva (temporada en la cual conquistó una pole position).
Esta jornada marca también el tercer aniversario de la primera victoria del equipo en oportunidad del ePrix de Putrajaya en 2014, con Sam Bird al volante. Esta fecha histórica es la fuente de inspiración de la película de lanzamiento que honra la herencia ya sólida del equipo, sus éxitos y sus momentos clave, tanto en la pista como fuera de ella. Entre ellos, la victoria doble en el ePrix de New York de la temporada pasada.
El DS Virgin Racing acarrea esta nueva temporada con la llegada de un socio suplementario. Referencia en el área del equipamiento deportivo, Alpinestars se une a DS AUTOMOBILES, Hewlett Packard Enterprise, Kaspersky y Total.
El Campeonato de Formula E FIA 2017/2018 comienza en Hong Kong los días 2 y 3 de diciembre con dos carreras que se disputarán frente al puerto, con los rascacielos de la ciudad como telón. El trazado, con diez curvas, se extiende sobre 1,86 kilómetros a lo largo de Lung Wo Road, Man Yiu Street y Yiu Sing Street. Se tratará de la segunda visita de la Formula E a esta ciudad. El circuito mantiene la esencia del seleccionado la temporada pasada, pese a una modificación en la chicana en las curvas 3 y 4. Los pilotos alcanzarán 200 km/h en velocidad de punta. Este año, dos carreras de diferentes distancias (43 y 45 vueltas) agregarán un elemento suplementario en las estrategias de carrera.
Alex Tai, Team Principal: "Somos uno de los tres únicos equipos en haber ganado en cada temporada desde los inicios de la Fórmula E. Evidentemente, nuestro objetivo es seguir ganando en esta cuarta temporada. Con Sam y Alex, tenemos dos pilotos sólidos, así como un rápido monoplaza y un equipo muy experimentado. Contamos con todos los elementos que necesitamos para dar un gran golpe en Hong Kong y más allá."
Sam Bird: "Siempre es difícil predecir lo que va a ocurrir antes de una nueva temporada, pero sabemos que tenemos un buen equipo y estamos listos para pelear. Hemos firmado una serie de buenos resultados a fines de la temporada pasada. Es una base sólida sobre la que hemos trabajado durante el verano y espero que podamos traducir este trabajo en buenos resultados."
Alex Lynn: "Estoy impaciente por comenzar mi primera temporada completa en la Fórmula E. Es una oportunidad excepcional. Quiero mostrar rápidamente de lo que soy capaz. Las preparaciones se desarrollaron muy bien, durante las pruebas, el trabajo en el simulador y en mis entrenamientos físicos. Con el DS Virgin Racing, sé que puedo contar con un gran equipo detrás de mí y un compañero muy experimentado a mi lado. Estoy listo para el arranque."
Xavier Mestelan Pinon, Director de DS Performance: "Una ciudad tan icónica como Hong Kong es un lugar perfecto para iniciar la temporada. Estamos impacientes por ver al DSV-03 en la pista. Los resultados de las pruebas de pre-temporada fueron muy positivos y, este año, podremos iniciar este campeonato con el pie derecho y apuntar al triunfo."

Para más información y para descargar imágenes en alta definición, visitar: http://map.ds-virginracing.com/
DS Virgin Racing – Ficha técnica
Vehículo:                                       DSV-03 homologado por la FIA
Longitud x ancho x altura:          5 m x 1,78 m x 0,99 m
Distancia entre ejes:                    3,10 m
Masa:                                             880 kg mínimo con el piloto
Masa de la batería:                       320 kg (capacidad 28 kWh)
Motor:                                            un motor eléctrico acoplado a las ruedas traseras
Potencia máxima:                         200 kW (271 cv)
Potencia de regeneración:          150 kW
Alimentación:                                700 V
Caja de velocidades:                    3 relaciones
Frenos:                                           discos ventilados de carbono, estribo cuatro pistones, distribución delantera/trasera desde el cockpit
Velocidad máxima:                        225 km/h
Aceleración:                                   0 a 100 km/h en menos de 4,0 segundos
Neumáticos:                                   Michelin Pilot Sport EV 2, 245x40R18 (DEL), 305x40R18 (TR)
Formula E Hong Kong E-Prix - Horarios
Manga 1: sábado 2 de diciembre (hora de Paris)
7:00 hs - 7:45 hs       Pruebas libres 1 (0:00)
9:30 hs - 10:00 hs     Pruebas libres 2 (2:30)
11:00 hs -11:36 hs    Clasificaciones (4h00)
11:45 hs -12:00 hs     Superpole (4h45)
15:00 hs                    Carrera (43 vueltas) (8h00)
Manga 2: domingo 3 de diciembre (hora de Paris)
8:30 hs - 9:15 hs        Pruebas libres 3 (1:30)
11:00 hs -11:36 hs     Clasificaciones (4h00)
11:45 hs - 12:00 hs    Superpole (4h45)
15:00 hs                    Carrera (45 vueltas) (8h00)
Acerca del DS Virgin Racing
El equipo DS Virgin Racing es una de las escuderías presentes en el Campeonato FIA de la Fórmula E desde la temporada inaugural. Esta competencia es la primera en la que se enfrentan monoplazas 100 % eléctricos, dirigida por Alex Tai con el apoyo del fundador de Virgin Sir Richard Branson, el equipo trabaja en estrecha colaboración con la marca premium francesa DS Automobiles en la búsqueda de competitividad e innovaciones. Las oficinas del equipo se encuentran en Londres, mientras que su base operativa se encuentra en una planta a la vanguardia de la tecnología en Silverstone. Los talleres de DS Automobiles se encuentran en Satory, en el Centro de Excelencia del Groupe PSA.
Participando en su cuarta temporada, el equipo es uno de los más competitivos del panel. Desde sus inicios en 2014/2015, marcó 467 puntos, conquistó cinco victorias, trece podios, seis pole positions, cinco mejores vueltas en carrera y nueve FanBoost en treinta y tres largadas. Es uno de los únicos tres equipos que han conseguido triunfos en cada temporada de Formula E.
Virgin es uno de los grupos de inversión internacionales más importantes, y una de las marcas más reconocidas en el mundo. Virgin Group, creado en 1970 por Sir Richard Branson, tuvo un importante crecimiento en sectores tan variados como la telefonía celular, turismo, servicios financieros, el esparcimiento, la música, vacaciones, salud y bienestar.
Acerca de DS AUTOMOBILES
Marca francesa nacida en Paris, DS fue creada el 1º de junio de 2014 y confirma su ambición: encarnar en el automóvil el savoir-faire francés del lujo. Contando con una excepcional herencia y animada por el espíritu vanguardista, DS perpetúa los valores de innovación y distinción del DS de 1955.
Diseñada para una clientela en busca de expresión personal, DS AUTOMOBILES propone vehículos que se distinguen por su diseño vanguardista, su refinamiento en los menores detalles, sus tecnologías avanzadas y su serenidad dinámica.
Acerca del Campeonato FIA de Fórmula E
El Campeonato FIA Fórmula E es la primera competencia mundial 100% eléctrica, disputada en las calles de algunas de las más importantes ciudades – entre ellas Hong Kong, Marrakech, Paris, Berlín y Nueva York. El campeonato encarna una visión del futuro de la industria automotriz, para presentar las últimas innovaciones en materia de tecnologías de movilidad eléctrica y energías alternativas. Los próximos años permitirán a los fabricantes concentrarse en el desarrollo de los motores y de las baterías que podrán, inmediatamente, ser beneficiosos para los vehículos eléctricos de serie.