https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Protestas en la India un año después de la "desmonetización"

Miles de indios protestaron hoy contra el Gobierno de Narendra Modi el día en que se cumple un año de la "desmonetización", como se llamó a la retirada repentina de los billetes de mayor valor, el 86 % del circulante, para luchar contra el lavado dinero y la corrupción.
Los simpatizantes del Partido del Congreso, la principal formación de la oposición, se reunió en una de las muchas manifestaciones convocadas por todo el país contra las políticas de Modi.
"Protestamos contra ese saqueo organizado de Modi que es la desmonetización", aseguró a Efe el secretario nacional de las juventudes del Partido del Congreso, Sitaram Lamba.
El 8 de noviembre de 2016, sin previo aviso, el primer ministro indio hacía una inusual intervención televisiva transmitida a todo el país en la que informaba de que los dos billetes de mayor denominación, los de 500 y 1.000 rupias (6,6 y 13,3 euros, respectivamente), salían de circulación con efecto casi inmediato para luchar contra la corrupción y el terrorismo.
La retirada derivó en importantes restricciones para sacar efectivo de los bancos, lo que provocó una grave crisis de liquidez que se prolongó durante semanas.

efe