https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

De Guindos aboga por más Europa frente a movimientos rupturistas y populistas

 El ministro de Economía, Luis de Guindos, ha abogado hoy por avanzar en la integración de la Unión Europea frente a los movimientos rupturistas y populistas que existen "de un modo u otro en muchos estados" de la región y que pondrían en riesgo el proyecto común.
A modo de ejemplo, durante su intervención en la X Conferencia Internacional de Banca organizada por el Banco Santander (MC:SAN), De Guindos ha citado el desafío independentista en Cataluña, un "anacronismo en pleno siglo XXI", "irracional desde el punto de vista económico".
Una hipotética independencia de Cataluña supondría aislar una economía y llevaría aparejada una caída muy importante del PIB, un incremento notable del paro, una espiral inflacionista y el empobrecimiento generalizado de la población, ha advertido.
De Guindos ha defendido la actuación del Gobierno "prudente y equilibrada, pero también firme" para defender la Constitución y el Estatuto de Autonomía de Cataluña y proteger los intereses de los ciudadanos, el crecimiento económico y la creación de empleo en la región y en el conjunto de España.
"Se trata de que este episodio quede atrás rápidamente y que sólo haya sido un breve paréntesis en la historia de éxito que Cataluña ha protagonizado durante las últimas décadas", ha añadido De Guindos, según el discurso facilitado de su intervención en una conferencia cerrada a la prensa.

efe