https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Propietario de Bitcoin.org quiere revisar el libro blanco de Satoshi

Tras el anuncio del grupo de trabajo de Segwit2x para cancelar el disco duro programado para la próxima semana, muchos partidarios de bitcoins conmocionados revelaron sus opiniones en la web. Además, uno de los administradores de Bitcoin.org, Theymos, quiere que las empresas recomendadas del portal web, como los servicios de billetera y los intercambios, prometan que "Bitcoin no está bajo el control de los mineros" o que se eliminen de la página de enlaces del sitio.

Bitcoin.org quiere que las empresas de criptomonedas hagan un compromiso o tomen un curso "Básico de Bitcoin"

Propietario de Bitcoin.org quiere revisar el libro blanco de SatoshiEl tenedor Segwit2x ha sido cancelado, pero el drama aún no ha terminado. El 8 de noviembre, el mismo día en que el grupo de trabajo de Segwit2x hizo su anuncio, Theymos, uno de los administradores de Bitcoin.org, declaró su deseo de que las empresas de bitcoins hicieran una promesa. Theymos detalla que durante el período de espera de Segwit2x varias compañías declararon que los mineros controlan Bitcoin, y el administrador de Bitcoin.org cree que esto debería abordarse.
"Esta creencia es una de las amenazas más peligrosas para Bitcoin, ya que si la mayoría de la gente piensa eso, entonces el bitcoin termina siendo controlado solo por un puñado de personas. Aunque este tema se menciona en algunos lugares en Bitcoin.org, he estado pensando que Bitcoin.org debería de alguna manera actuar en contra de esto más de lo que ya es ", explica el número de Github escrito por Theymos.
Por ejemplo, tal vez Bitcoin.org debería exigir que las carteras y los servicios firmen un compromiso muy simple que reconozca que los mineros no rigen Bitcoin para que se vinculen desde Bitcoin.org. O Bitcoin.org podría ofrecer un curso en línea y una certificación gratuitos "básicos de bitcoin" que tengan como uno de sus principales objetivos llevar este concepto a las personas

Cobra Bitcoin: "Necesitamos seriamente volver a escribir el Libro Blanco"

Propietario de Bitcoin.org quiere revisar el libro blanco de SatoshiLuego de que Theymos planteara el problema, el desarrollador de bitcoin Luke Jr dijo que existe una creencia diferente de que los desarrolladores controlan Bitcoin. Él piensa que el enfoque principal debería ser que el "usuario o dueño" de las monedas decida cualquier cosa que pueda comprometer sus fondos. Luego, el dueño anónimo de Bitcoin.org, "Cobra Bitcoin", explica su opinión sobre la situación y declara que el documento oficial de Satoshi debe ser revisado.
"El libro blanco es el culpable de todas estas creencias peligrosas: necesitamos seriamente reescribirlo, o producir un libro blanco completamente nuevo y llamarlo libro blanco de Bitcoin", detalla Cobra.
El documento técnico es probablemente el único documento vagamente "técnico" que muchas personas en posiciones de poder e influencia han leído, es en lo que basan su comprensión de Bitcoin.Y es muy fácil malinterpretar de manera sutil. Es un documento extremadamente peligroso para que una persona ignorante lo lea.

Bitcoin y Civic Duty

Una cita particular del libro blanco con el que Cobra no está de acuerdo es esta declaración, publicada en 2008 por Satoshi Nakamoto:
"Votan con el poder de su CPU, expresando su aceptación de los bloques válidos al trabajar en extenderlos y rechazar bloques inválidos al negarse a trabajar en ellos. Todas las reglas e incentivos necesarios se pueden aplicar con este mecanismo de consenso ".
Cobra dice que cuando las personas leen esa afirmación, Satoshi obviamente habla de aquellos que tienen "nodos completos". Él cree que aquellos que no entienden Bitcoin creerán que los mineros deciden qué es válido o no válido dentro de las reglas de consenso de la red. Cobra continúa detallando que se trata de dar lecciones a la gente y decirles que deben tener cuidado al actualizar el software que dice:   
Me gusta la idea de ofrecer un curso básico gratuito.¿Tal vez podría ser algo tan simple como una experiencia interactiva animada que tiene como objetivo enseñar a los usuarios de Bitcoin su deber cívico?
Propietario de Bitcoin.org quiere revisar el libro blanco de Satoshi
El jihan Wu de Bitmain siente curiosidad por el proceso de pensamiento de Theymos.

No es la primera vez que el propietario de Bitcoin.org propone cambiar el libro blanco de Satoshi

Por supuesto, las declaraciones fueron consideradas controversiales en todos los foros cuando Cobra discutió cambiar la introducción de Satoshi a bitcoin y el significado de las palabras del periódico. La gente se toma el problema en serio, porque la versión del documento en el sitio web es la primera en aparecer en navegadores populares como Google.
Además, no es la primera vez que el propietario de Bitcoin.org propone revisar el libro blanco de Satoshi, ya que Cobra ha estado impulsando la idea en Github desde 2016. En ese momento, la idea no fue favorecida ya que muchos desarrolladores de Github expresaron su disgusto por el propuesta ese verano. "Muchas dictaduras reescriben la historia para adecuarse a sus objetivos políticos", escribe un individuo que se opone a la idea. Muchos otros han expresado sus pensamientos sobre el tema de Github llamado Enmiendas al documento de Bitcoin # 1325 ese año.
Propietario de Bitcoin.org quiere revisar el libro blanco de Satoshi
Para agregar más controversia al tema, tanto el desarrollador de Cobra como el desarrollador de bitcoin Core, Luke Jr, también han estado discutiendo el cambio del mecanismo de prueba de trabajo de bitcoin.  
Bitcoin com desea que nuestros lectores sepan que nuestro portal web siempre ha conservado una versión archivada del documento original de Satoshi Nakamoto aquí.
¿Qué piensas de las declaraciones hechas por Theymos y Cobra? ¿Crees que tienen el derecho de alterar el libro blanco de Satoshi? Háganos saber lo que piensa en los comentarios a continuación. 

Imágenes a través de Pixabay, Github, Twitter y Bitcoin com