PREVIA DEL GRAN PREMIO DE BRASIL Ronda 19 de 20 Interlagos, 10 al 12 de Noviembre de 2017


Para la anteúltima carrera de la temporada de Fórmula 1, Pirelli llevará los neumáticos P Zero Blanco medio,  Amarillo blando y Rojo superblando. 

Interlagos es una de las vueltas más cortas pero más intensas del año, tanto en términos de exigencias físicas como de condiciones climáticas. Hay una serie de esquinas de alta velocidad, cambios constantes en la elevación y el clima local, que puede variar entre calor intenso y fuertes lluvias. Una vez más, la selección de los neumáticos seleccionados para Brasil es más suave que años anteriores.

LOS TRES COMPUESTOS NOMINADOS:

  Rojo superblando - Amarillo blando - Blanco medio

 EL CIRCUITO DESDE EL PUNTO DE VISTA DEL NEUMÁTICO:

 La pista fue repavimentada hace poco, lo que resolvió algunos de los famosos baches de Interlagos.
 Es la segunda vuelta más corta de la temporada (después de Mónaco) por lo que los autos están siempre girando y, además, se complica adelantarse.
 La pista es en sentido contrario a las agujas del reloj. El neumático trasero derecho hace la mayor parte del trabajo.
 La serie de esquinas y las cargas de alta energía exigen mucho a los neumáticos.
 Los neumáticos están frecuentemente sujetos a fuerzas laterales y longitudinales combinadas.

 MARIO ISOLA – DIRECTOR DE CARRERAS DE AUTOS:

“Como vimos en la última ronda en México, para Brasil volvemos a llevar una nominación de neumáticos más suave que el año pasado –donde habían sido seleccionados los más duros- por lo que es probable que este fin de semana se conduzcan las vueltas más rápidas de la historia de Interlagos. Con un circuito corto, más un montón de paradas en los pits y adelantamientos, sumado a la multitud brasileña apasionada y el potencial para condiciones climáticas extremas, esta es normalmente una carrera frenética donde la estrategia de las paradas es muy importante para minimizar los efectos del tráfico. Si bien este año hemos ido por una elección de compuestos más suave, ningún conductor ha seleccionado más de un conjunto de medios, lo que significa que el fin de semana se centrará en los blandos y superblandos”.

¿QUÉ HAY DE NUEVO?

 El neumático superblando correra en Brasil por primera vez en la historia de Pirelli en la Fórmula 1.


LOS NEUMÁTICOS ELEGIDOS: