https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Pionero de las criptodivisas ve una "Burbuja Total"... pero en el buen sentido | | CapitalBolsa

El pionero de las criptodivisas Joseph Lubin ha dicho que el mercado es "totalmente una burbuja", insistiendo en que es una señal saludable. "Este es el buen tipo de burbuja que se produce cuando surge una tecnología profunda y no puede construir su infraestructura lo suficientemente rápido para todas las personas que ven el valor y la visión", según Lubin, quien cofundó la plataforma de transacciones ethereum digital.
Que el precio del Bitcoin se haya multiplicado por siete este año ha aumentado la especulación entre los inversores, desde Ray Dalio hasta Peter Thiel, sobre la sostenibilidad de los precios y si el análisis de oferta y demanda se aplica a las tecnologías que son opacas y en su mayoría no reguladas. El ascenso meteórico de Bitcoin contrasta con el crecimiento de menos del 4 por ciento este año de nueva oferta ......
A medida que los inversores y los bancos se interesan cada vez más en la tecnología blockchain, que es la columna vertebral de las transacciones bitcoin y ethereum, los pioneros de la industria, incluido Lubin, a menudo abordan directamente a los agoreros. Cualquier corrección de precios debería ayudar a fortalecer la industria en el futuro, dijo Lubin, quien más tarde fundó ConsenSys, un desarrollador de aplicaciones para bitcoin competitor de ethereum.
"Veremos burbujas, después de burbujas, después de burbujas, cada una más grande que la anterior y cada una creando un valor más fundamental, porque esta tecnología es tan poderosa y profunda que va a cambiar la forma en que se están construyendo los sistemas de TI en todo el mundo", dijo Lubin en una entrevista en Dubai.
Esa no es la forma en que Dalio ve el Bitcoin.
"La gente que compra Bitcoin es gente muy especulativa que piensa: "¿Puedo venderlo a un precio más alto?' Y así, se forma una burbuja", dijo el fundador de Bridgewater Associates en una entrevista con CNBC en septiembre. El inversor multimillonario saudita Prince Alwaleed comparó Bitcoin con Enron.
Lubin prevé que la suspensión de China del intercambio de divisas por criptomonedas es una pausa, no una prohibición. La decisión del país de suspender el intercambio fue "una especie de buenas noticias, porque esto significa que China ha reconocido que este importante espacio está creciendo y se ha vuelto lo suficientemente grande como para detenerse y mirarlo más de cerca".
Dijo que China puede tener una opinión diferente sobre la gobernanza que los Estados Unidos. "Quizás prefieran tener más control. Creo que quieren instrumentar las situaciones un poco mejor, para que tengan una mejor comprensión de lo que está sucediendo en los mercados".