https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

NOTICIAS EN POCAS LINEAS - EMPRESAS

La OPEP deberá extender sus recortes a la producción de petróleo cuando se reúna la próxima semana para poner fin a años de sobreabastecimiento del mercado, dijeron el miércoles ministros de dos países del grupo. La Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), Rusia y otros nueve productores acordaron recortar el bombeo de crudo en unos 1,8 millones de barriles por día (bpd) hasta marzo del 2018. El mercado espera que extiendan el acuerdo en su reunión del 30 de noviembre en Viena.




Santander ha lanzado una promoción con motivo del 'Black Friday' mediante la cual bonificará algunas compras con tarjeta y pondrá a disposición de sus clientes unos 60.000 millones de euros en préstamos preconcedidos.



La emisión por parte de Repsol de bonos verdes certificados el pasado mes de mayo, los primeros de este tipo en el sector oil & gas a nivel global, ha sido reconocida por la revista 'Petroleum Economist', publicación de referencia del sector de la energía. En concreto, el jurado de los 'Petroleum Economist Awards' ha valorado la innovación y el compromiso de la compañía para reducir las emisiones en sus operaciones y mejorar la eficiencia de sus instalaciones gracias a los fondos derivados de estos bonos.



  • El grupo energético italiano Enel construirá cuatro plantas eólicas con una potencia de 593 megawatios en el norteño estado mexicano de Coahuila, que costarán 700 millones de dólares (unos 590 millones de euros), ha anunciado el consorcio. Enel Green Power, la división de energías renovables del grupo italiano, ha indicado que con su entrada en funcionamiento se evitará la emisión anual de casi 960.000 toneladas de CO2 a la atmósfera.



  • Siemens Gamesa se propone despedir a un 10% de sus trabajadores de oficina en España antes de que pase un año. La compañía renovable ha presentado a los sindicatos este jueves un plan que contempla el despido de 272 empleados, con especial incidencia en País Vasco, Navarra y Madrid. La propuesta se somete ahora a un periodo de consultas que no debería exceder de un mes, según ha explicado la compañía en un comunicado.



  • El Banco Central Europeo (BCE) redujo a finales de octubre los estímulos monetarios a la mitad porque confía más en que la inflación suba hasta su objetivo de una tasa cercana al 2 %. En las actas de su última reunión de política monetaria, publicadas hoy, el BCE dijo que "una amplia mayoría de miembros (del Consejo de Gobierno) apoyó" la propuesta de reducir a partir de enero las compras de deuda hasta 30.000 millones de euros durante nueve meses más y dejar un final abierto al programa de expansión cuantitativa.




  • El Grupo Banca March obtuvo un beneficio neto atribuido de 157,7 millones de euros de enero a septiembre de este año, lo que significó un aumento del 97,1% en relación con el mismo periodo del año pasado, ha indicado hoy esta entidad bancaria. Estos resultados consolidados incluyen las plusvalías realizadas por la Corporación Financiera Alba, de la que Banca March tiene un 20,02 por ciento de las participaciones, con la venta de la totalidad de la participación en ACS.



  • Muchos de los funcionarios de la Reserva Federal esperan que los tipos de interés suban en el "corto plazo", según las actas de la última reunión de política monetaria del banco central de Estados Unidos que se publicaron el miércoles. Las actas de la reunión del 31 de octubre y el 1 de noviembre, en la que la Fed mantuvo sin cambios los tipos, también mostraron que los funcionarios estaban de acuerdo en que la economía estaba preparada para un fuerte crecimiento.



  • La tecnológica estadounidense Apple ha tenido que salir a dar explicaciones en China tras conocerse que su socio taiwanés, Foxconn, empleó a estudiantes de manera irregular para la fabricación del iPhone X. "En una auditoría reciente descubrimos que estudiantes trabajan horas extra en una instalación de proveedores en China", apuntó la empresa en un comunicado en el que asegura haber comprobado que "los estudiantes trabajaron voluntariamente" y "fueron compensados" pero "no se les debería haber permitido trabajar horas extra".






La venezolana PDVSA está en negociaciones con la rusa Rosneft, la italiana Eni, la española Repsol y la noruega Statoil para obtener créditos que le permitan realizar proyectos de crudo y gas, dijo un ejecutivo de la firma sudamericana el miércoles, en un intento por revertir una caída de la producción a un mínimo de casi 30 años. Venezuela y la petrolera estatal PDVSA buscan nuevas fuentes de financiación en momentos en que el país intenta refinanciar unos 60.000 millones de dólares en deuda de cara a sanciones de Estados Unidos contra lo que la Casa Blanca ha llamado una "dictadura" del presidente Nicolás Maduro.