https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

MERCADOS ARGENTINOS-¿Qué dicen los analistas? Semana del 13 al 17 de noviembre

Analistas de consultoras y corredurías locales opinan sobre los mercados argentinos y la economía.
A continuación, un resumen de los reportes. Las opiniones reflejadas son de dichas fuentes y no representan puntos de vista de Reuters.

- MERCADOS:

* Los mercados se ajustan luego de que el banco central elevara la semana pasada la tasa de referencia al 28,75 por ciento, desde el 27,75 por ciento previo, luego de haberla subido en octubre 150 puntos básicos.
* “La fuerte escalada de las tasas del banco central (BCRA) se trasladó de inmediato a la curva de Lebacs - con rendimientos en algunos tramos ya del 30 por ciento anual - y ello actúa como una ‘aspiradora de fondos’, generando rebalanceos de carteras y mayor atraso cambiario”, dijo Gustavo Ber economista de Estudio Ber.
* La correduría Allaria Ledesma señala que “para posiciones en pesos seguimos prefiriendo las Lebac. Para posiciones en dólares el tramo corto y medio de la curva soberana y subsoberana. Con tasas de crecimiento esperadas para este año y el que viene en torno al 3 por ciento anual, el cupón de PIB (que gatilla el pago si se crece más de 3 por ciento) pasa a tener un retorno binomial, pero con más potencial de suba en el escenario optimista que de baja en el escenario negativo”.
* Las condiciones financieras locales se ubican en zona de confort y en los máximos de los últimos diez años gracias al estado actual de la liquidez de corto plazo, la muy buena performance que muestra el índice Merval cerca de niveles récord, el nivel de riesgo país que ronda los 360 puntos básicos, señaló EconViews un informe.

- ECONOMÍA:

* “El BCRA se encuentra con el escollo de la mala política fiscal que, al no achicar prácticamente el déficit fiscal y obligar al BCRA seguir emitiendo más o menos la misma cantidad de pesos por motivos fiscales (Adelantos Transitorios y comprar deuda), coloca un piso elevado a las expectativas de inflación transformándose en un obstáculo para el descenso de la inflación a niveles congruentes con las metas del BCRA”, dijo la consultora Economía y Regiones.
* BMI Research View dijo en un informe que “los bancos argentinos verán un fuerte crecimiento en los préstamos y depósitos en los próximos trimestres. La desinflación, el rebote de la actividad económica y el aumento de la confianza de los negocios y los consumidores en el sector financiero apuntalarán las oportunidades de crédito y el aumento de los ingresos”.
* La reforma tributaria impulsada por el Gobierno debería focalizar más en algunos sectores y evitar algunos impactos regionales negativos, estimó Fundación Mediterránea en un informe.
* “La super tasa de las Lebacs, tiene dos aristas. Para el lado del inversor es un gran negocio, es una oportunidad que no se puede dejar pasar. Pero por otro lado, y desde el punto de vista de la actividad, es un freno de mano para la reactivación que estamos viendo. En consecuencia, la principal crítica que se le puede hacer al Banco Central con esta medida es que le pone un peso enorme a la economía, en general, y en particular a las empresas y las pymes”, dijo Augusto Posleman de Portfolio.
* Management & Fit Consultora dijo que “la visión de consenso entre los analistas es que la inflación continuará descendiendo, pero que terminará por encima de las metas en todo el período 2017-2019 (17, 10 y 5 por ciento anual, respectivamente)”. 

reuters