https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Las Bolsas europeas rebotan y acaban con la peor racha del año

El optimismo volvió a las Bolsas europeas en la sesión de hoy acabando con una racha de ocho sesiones consecutivas de caídas, la racha negativa más larga del año en Europa y la peor desde marzo para los principales índices mundiales.
Después de cinco caídas consecutivas diarias en el índice MSCI de acciones mundiales y siete caídas consecutivas en Europa, los mercados rebotaron pero cerraron lejos de los máximos intradía.
Los índices de referencia en Tokio, Shanghai, Hong Kong y Seúl se recuperaron esta madrugada. El Euro Stoxx 50 finaliza con una subida del 0,51 por ciento a 3.563,80 y el Ibex 35 avanza un 0,75 por ciento a 10.088,7.
Las acciones cíclicas que habían impulsado la reciente oleada de ventas rebotaron tanto en Europa como en Asia, mientras que las optimistas ganancias de Wal-Mart y Cisco animaron la sesión en Estados Unidos.
También aportó una dosis de optimismo la recuperación de los precios del petróleo tras haberse desplomado cerca del 5 por ciento el miércoles y el descenso del euro.
"Después de cinco o seis días de ventas, la gente vuelve a buscar gangas", dijo el analista senior de CMC Markets, Michael Hewson.
"Creo que es temporal sin embargo. No hemos tenido una venta significativa este año y el hecho es que los mercados de acciones lo han hecho mucho mejor de lo que nadie se hubiera atrevido a imaginar".
Mientras tanto, los mercados de bonos registraron un aumento de los rendimientos después de que una serie de datos optimistas en Estados Unidos sumaran más probabilidad a que la Reserva Federal eleve nuevamente las tasas de interés el próximo mes, así como varias veces el próximo año.
Los rendimientos del Tesoro a dos años tocaron nuevos máximos de nueve años en las operaciones europeas, aunque significativamente la curva de rendimiento de EE.UU. se mantuvo prácticamente en su nivel más plano en una década.
Los rendimientos europeos también subieron, pero sobresalió la demanda hacia la deuda francesa que llevó a la prima de riesgo gala a su nivel más bajo en dos años y medio, y casi a mínimos históricos, ante el optimismo sobre las reformas de Emmanuel Macron.
Con Macron "tienes un camino hacia una reforma real (en la zona euro)", dijo el director de inversiones de Amundi, el administrador de activos más grande de Europa, Pascal Blanque. "Y está ganando credibilidad".
El Dow Jones sube un 0,8 por ciento y el S&P 500 un 0,72 por ciento.
La preocupación de los inversores por el progreso de la reforma tributaria de Estados Unidos no mostró signos de disminuir ya que dos legisladores republicanos criticaron el miércoles la última propuesta del Senado.
Si miramos en qué se están enfocando los mercados, sigue siendo en gran medida el debate sobre la reducción de impuestos en los EE. UU. y el progreso en ese frente.
El índice dólar .DXY, que monitoriza al dólar frente a una cesta de seis monedas principales, cotiza ligeramente al alza en 93.828 habiendo tocado mínimos de cuatro y cinco semanas contra el yen y el euro.
El euro cae un 0,1 por ciento frente al dólar a 1,1765, retrocediendo desde un máximo de un mes de $1.1860 del miércoles.
En los mercados de productos básicos, el oro cae un 0,1 por ciento a $ 1278.26 la onza. Alcanzó los $ 1289.09 durante la noche, su nivel más alto desde el 20 de octubre.
Los futuros de crudo Brent suben un 0,1 por ciento a 61,90 dólares.


capitalbolsa