https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

"La revancha del teléfono: ahora los digitales también generan llamadas" Leadaki presenta “Call Tracking”, una herramienta que une el marketing tradicional con el digital a través de llamadas telefónicas.

Leadaki, Premier Partner de Google, incorpora a sus servicios el “Call Tracking”, una herramienta que permite saber no sólo quién llama sino también a qué campaña digital responden.
A través del seguimiento de llamadas es posible asignar un único número telefónico a cada campaña y reasignar recursos de manera eficiente, optimizando el rendimiento de las campañas de Google Adwords.

Tradicionalmente, la medición del éxito de las campañas de Google Adwords pone su foco de atención en conversiones online: ventas a través de e-commerce, formularios completos, suscripciones por correo electrónico e inclusive cuántas veces un video ha sido visto. Sin embargo, para muchas empresas aún sigue siendo cierto que la mayor parte de sus conversiones tienen lugar vía telefónica. Quienes llaman suelen estar más avanzados en el proceso de compra; aquellos que completan un formulario están por lo general en las primeras etapas, recabando información sobre una potencial compra y no están listos todavía para hablar con un representante de ventas.

Andrés Snitcofsky, CEO de Leadaki, analiza: “Una llamada telefónica tiene una conversión de un 30% o 50% (sólo llamamos cuando estamos muy, muy interesados), mientras que los clics online tienen una conversión de 1% o 2%. Además, un 92% de las llamadas que recibe una empresa se originan en una campaña digital”

En este contexto, el call tracking es la pieza faltante en el rompecabezas de las analíticas de marketing, permitiéndole lograr un mejor entendimiento de la audiencia al analizar qué tácticas de marketing online y offline llevan a los consumidores a levantar el teléfono y realizar un llamado.

Al incorporar software de call tracking podrá tener una visión de 360° del comportamiento del consumidor y, en consecuencia, se podrá llegar en forma más efectiva y eficiente a la audiencia clave, al tiempo que permitirá profesionalizar el equipo de ventas. También se puede detectar la percepción que tienen los clientes de los productos o servicios de la marca y, de esa manera se pueden mejorar los mensajes que utiliza la empresa para comunicarse con potenciales clientes. 

Más allá de grabar llamadas, el software utilizado para call tracking ofrece una variedad de características impresionantes que permiten obtener un panorama más claro del éxito de su estrategia de marketing. Por ejemplo, el seguimiento a nivel de palabra clave, el seguimiento a nivel de campaña y el seguimiento de atribución en canales múltiples permiten analizar y examinar cada campaña con una precisión sin precedentes.