https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

La innovación y el futuro de la educación, desde la mirada de los expertos



En el Congreso Innova Educa 21 especialistas se reunieron para debatir cómo la educación debe adaptarse a los hábitos y necesidades actuales en materia de políticas públicas e innovación.

  La Siglo 21, la universidad privada más elegida por los argentinos, realizó el Innova Educa 21: el primer congreso que debate el papel de la innovación en la formación académica de la sociedad. Entre los más de 700 asistentes se encontraban académicos, especialistas y referentes del sector público. Durante la jornada  se sucedieron más de 20 ponencias simultáneas donde docentes de todo el país debatieron  acerca de didácticas innovadoras de aprendizaje y evaluación. Además, hubo más de 14 mil reproducciones en las tres transmisiones que se hicieron en Facebook Live y miles de menciones en redes sociales.

Los presentes conocieron temáticas relacionadas al desarrollo de políticas públicas innovadoras en educación, el impulso de la creatividad,  el panorama argentino, el uso de la tecnología, entre otros. Esto se ejemplificó con casos como la gamificación, las neurociencias, la personalización de los contenidos, el machine learning, la aplicación de realidad virtual y robótica.

El evento fue acompañado desde el sector público por  Gabriel Sánchez Zinny (Director General de Educación y Cultura de la Provincia de Buenos Aires), Mercedes Miguel (Secretaria de Innovación y Calidad Educativa Ministerio de Educación y Deportes de la Nación), Delia Provinciali (Secretaria de Estado de Educación de la Provincia de Córdoba) y Andrea Fernanda Bruzos Bouchet (Subsecretaria de Coordinación Pedagógica y Equidad Educativa del Ministerio de Educación de Ciudad de Buenos Aires) quienes reflejaron su postura sobre políticas innovadoras para este sector.

 “Este congreso de innovación educativa nos trae la posibilidad de hacer de la  misión de la Universidad Siglo 21 un escenario para el debate educativo. En todas las ediciones incluiremos a figuras internacionales inspiradoras y tomadores de decisión: no tenemos una mirada endogámica de la Argentina, sino que queremos compararnos con el mundo. Para este Innova Educa 21 convocamos al Dr. Mora Teurel al que distinguimos con el Honoris Causa de la Universidad y engalanó la ceremonia” detalló la Rectora María Belén Mendé.

Entre los disertantes se destacaron Eduardo Kastika (principal referente en creatividad e innovación de Latinoamérica), Claudio Rama (Director del Observatorio de Educación Virtual de la OEA), Axel Rivas (Co-Director del Programa de Educación del CIPPEC), Melina Furman (Investigadora del CONICET e integrante del equipo de educación de TEDxRíoDeLaPlata) y Melania Ottaviano, (especialista en la innovación educativa).

Uno de los momentos destacados fue la presentación de dispositivos educativos que se están aplicando en la actualidad con la última tecnología disponible, como la “Realidad virtual para el desarrollo de competencias y “Educabot”. Ambos casos mostraron cómo su aplicación tiene que ser una realidad en todos los espacios de aprendizaje, donde la experiencia virtual y la robótica democratizan el acceso a la información.

Esta edición del Congreso contó con el aval del Ministerio de EducacióNacional del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. En el ámbito privado, adhirieron empresas como Santander Rio, Endeavor, Educar 2050 y Universia.

Para más detalles: congresoeducacion.21.edu.ar


Acerca de Universidad Siglo 21.
Es la institución educativa de nivel superior privada más elegida por los argentinos, según datos oficiales del Anuario de Estadísticas Universitarias del Ministerio de Educación de la Nación. Fue creada en 1995 por la familia Rabbat en la provincia de Córdoba. Su rectora es la Mgter. María Belén Mendé. Tiene sede en la ciudad de Córdoba y presencia en las 23 provincias argentinas, la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y la Antártida Argentina (Base Orcadas), a través de más de 350 Centros de Aprendizaje Universitario (CAUs). En Universidad Siglo 21 estudian más de 61.000 alumnos y cuenta con más de 18.500 egresados. La propuesta educativa de la institución está compuesta por más de 100 programas de pregrado, grado, posgrado y formación continua a través de metodologías educativas de vanguardia atravesadas por la tecnología. Junto a Ilumno, red global de universidades de LATAM, Siglo 21 lidera en la región los avances en la incorporación de nuevas tecnologías y recursos de innovación didáctica a los procesos de enseñanza-aprendizaje generando esquemas y modelos que se adaptan a las distintas características y tiempos de las personas. Ofrece el primer MBA Virtual del país. Actualmente es la única Universidad de la región que cuenta con una alianza con la FCB Universitas para la generación y dictado de programas educativos en distintas áreas claves de aplicación tales como los servicios médicos, el rendimiento, la tecnología, los deportes de equipo y las ciencias sociales, entre otras.