La inflación porteña fue 1,5% en octubre y acumula 20,6% en el año - cronista



La inflación porteña fue de 1,5% en octubre comparada con el mes anterior, y acumuló de esta forma un incremento del 20,6% en lo que va de 2017, casi cuatro puntos más que el objetivo que, a nivel nacional, se planteó el Banco Central para este año. 
La inflación de octubre estuvo impulsada por un fuerte aumento de los Alimentos y bebidas no alcohólicas (+1,5%), Recreación y cultura (+2,1%) y de las Prendas de vestir y calzado (+3%), "que en conjunto explicaron el 42,8% del alza del Nivel General", detalló la Dirección de Estadísticas y Censos de la Ciudad de Buenos Aires en un informe.
En la comparación interanual, es decir, entre octubre de 2016 y de 2017, el incremento de los precios fue de 24,6%. En los últimos 12 meses, los rubros que explican la evolución de los precios son Comunicaciones (con una expansión del 43% respecto del año pasado) y Vivienda, agua, electricidad y combustibles (con una expansión de 38,9%). 
La inflación núcleo, que la Dirección de Estadísticas porteña llama "Resto IPC", se ubicó en octubre en torno del 1,4%. Según el organismo, fue el menor registro del año.