La Corte le negó el salvataje a Cristóbal López

La situación del Grupo Indalo se complicó más este miércoles con un fallo de la Corte Suprema de Justicia que rechazó el concurso de acreedores de Oil Combustibles, un salvataje que esperaba Cristóbal López para no perder sus empresas.
Oil Combustibles es la firma con la que López evadió 8.000 millones de pesos durante el kirchnerismo, como denunció la AFIP, y el máximo tribunal tomó esa queja.
Como informó el Centro de Información Judicial (CIJ), la Corte decidió por unanimidad declarar procedente el recurso de queja de la AFIP, que había reclamado que detrás de la operación de López se escondía una "insolvencia fraudulenta".
El organismo recaudador que conduce Alberto Abad denunció que López buscaba achicar y prorratear el pago de su deuda con el fisco. Por eso, le exigía el pago de todo el monto -que en rigor ya estaría arriba de los 10.000 millones, por los intereses- y se negaba a cualquier operación que le facilitara licuar su deuda. 
En el fallo, que deja a López en una complicada situación económica y judicial.
El caso de Oil Combustibles complica más a todo Indalo. Como anticipó LPO, se prevé que la justicia terminará por anular su conflictiva venta a OP Investments, el misterioso grupo financiero que conduce el ex Newman Ignacio Rosner
La conclusión se desprende de la práctica del juez Julián Ercolini, que viene tomando medidas de consenso. El grupo quedó ahora en un limbo porque López busca desprenderse de sus empresas pero la operación de venta todavía no fue aprobada.
Es que Ercolini decretó una inhibición general de bienes sobre Indalo. El planteo inicial alcanza a varias compañías del grupo, entre ellas Oil Combustibles, C5N y la productora de contenidos para TV Ideas del Sur.
El nuevo fallo sobre Oil Combustibles se suma a la suspensión del Banco Finansur -también de Indalo- y a la nueva causa judicial que sumó López unos días atrás, cuando el Gobierno -a través de la Oficina Anticorrupción (OA)- denunció que su empresa constructora CPC obtuvo sobreprecios por casi $100 millones.