https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

LA BOLSA DE CEREALES Y EL GRUPO BIOECONOMÍA, FIRMAN CONVENIO DE COOPERACION CON LA AHK ARGENTINO – ALEMANA

La Bolsa de Cereales de Buenos Aires y el Grupo Bioeconomía, firman acuerdo de cooperación con la AHK Argentina, Cámara de Industria y Comercio Argentino Alemana, con la finalidad de promover el comercio entre Argentina y Alemania, fortalecer la competitividad de las empresas argentinas a nivel internacional y fomentar la transparencia en los negocios.

El acuerdo suscrito por el Presidente de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires, Raúl Cavallo y la Vicepresidenta Ejecutiva de la AHK Argentina, Barbara Konner, consistirá en la mutua asistencia en el desarrollo de programas, iniciativas y proyectos. Asimismo, acompañan la firma del convenio, el Subdirector Ejecutivo de la Bolsa de Cereales, Ramiro Costa y la Gerente de Formación Profesional de la AHK Argentina, Yanina Estela Falugue, enfatizando el esfuerzo por promover y desarrollar actividades conjuntamente.

La alianza permitirá el acceso y difusión del Programa Alemán Senior Experten Service en Argentina (SES), que consiste en el envío de expertos alemanes jubilados para asesorar empresas PYMES, ONGs y cámaras sectoriales en diversas áreas. Igualmente, promoverá el proyecto ¡De empresas para empresas!, el cual fomenta la transparencia en los negocios y ayuda a las empresas prevenir riesgos de corrupción. Se incluye además el Programa de Formación Profesional bajo el Sistema Dual Alemán con Aval del Ministerio de Trabajo para empresas innovadoras que requieran personal con alto grado de identificación y compromiso, y para jóvenes interesados en capacitarse con grandes ventajas competitivas y Diplomatura European Energy Manager Mercosur (EUREM), una capacitación que brinda las herramientas necesarias para el uso eficiente de la energía.

El acuerdo se enmarca en la inserción de Argentina en el mundo, teniendo a Alemania como país líder en Bioeconomía y tecnología de avanzada. Argentina posee notorias ventajas para el establecimiento de procesos biotecnológicos gracias a su gran disponibilidad y diversidad de biomasa acompañada con su fortaleza regional en ciencia tecnología e innovación. El sector agropecuario, motor de la economía nacional, es uno de los principales países en la producción de biodiesel y es pionero en la innovación por lo que, la promoción de un vínculo agrario e industrial dinamizado y fuerte podría llevar al país a una posición destacada en el mercado global. Las fortalezas tanto de Argentina como Alemania en áreas de bioeconomía contienen un enorme potencial para el desarrollo económico sostenible y la integración a los mercados globales.

La Bolsa de Cereales de Buenos Aires, la entidad empresaria más antigua de Argentina lidera el Grupo Bioeconomía. El Grupo Bioeconomía nuclea entidades representantes de productores agropecuarios, proveedores de insumos, bolsas de cereales, cámaras arbitrales, puertos privados, exportadores y entes dedicados al análisis del sector biotecnológico.

La AHK Argentina, con más de 100 años potenciando vínculos entre Argentina y Alemania, integra a las empresas en un ámbito común, fomentando el intercambio y la innovación, promoviendo el desarrollo sustentable y facilitando la cooperación tecnológica. Con aproximadamente 500 socios, la AHK Argentina constituye una plataforma ideal para establecer contactos comerciales y cooperación mutua.