https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Irán está trabajando para convertirse en un jugador en la industria de las criptomonedas

Según información del Viceministro de Tecnología de la Información y la Comunicación en Irán , el país ha estado trabajando en estudios para preparar infraestructura sobre cómo usar bitcoin en las fronteras del país. Amir Hossein Davaee ha estado trabajando en este sistema para ayudar a la nación a ser mejor adoptada, pero a otros países de Medio Oriente.

Con el fin de que se acepte la adopción de la criptomoneda , el ministro ha declarado que se deben abordar los problemas tanto de infraestructura como económicos. El ministro afirmó que "el ministerio de comunicaciones y tecnología de la información ya ha realizado una serie de estudios de investigación como parte de los esfuerzos para preparar la infraestructura para usar Bitcoin dentro del país". Nosotros, como centro principal en Irán que se ocupa de los desarrollos tecnológicos del país, hemos tomado muy en serio la cuestión de preparar la infraestructura para la nueva moneda ".

El ministro explicó que los arreglos se están llevando a cabo dentro de los departamentos adecuados para ayudar a garantizar que el marco esté preparado con precisión. Davaee quiere que la infraestructura sea "parte del poder blando del país" y que tener criptomonedas sería uno de los " intereses generales " más elevados de Irán.


Este anuncio se produce solo un mes después de que el jefe de Banca Electrónica del Instituto Monetario y Bancario , Nima Amirshekari, declare que Irán tiene una perspectiva positiva sobre el uso de criptomonedas en todas partes. Ella afirmó que "CBI considera bitcoin como algo que puede controlarse y no lo ve como un marketing multinivel o un esquema piramidal".

A medida que un gobierno que normalmente no es conocido por su libertad en el nivel financiero comienza a embarcarse en este esfuerzo tecnológico, será interesante ver cómo responde el mundo. Con otros países que intentan regular el uso de la criptomoneda , o lo benefician, solo el tiempo dirá qué sucede en el mercado.



coinstocks