https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

El sentimiento de Australia sobre la criptomoneda

El Banco Central de Reserva de Australia o RBA ha declarado recientemente su opinión sobre el tema de las criptomonedas y la tecnología blockchain que lo impulsa. Dos funcionarios del Departamento de Políticas de Pagos dentro del banco, Tony Richards y David Emery, han declarado que el banco no planifica ni apoya ningún esfuerzo que regularía las redes de cadenas de bloques o la criptomoneda para el caso.

Expuesto en una audiencia ante el Comité Permanente de Impuestos e Ingresos de la Cámara de Representantes de Australia a fines de octubre, los funcionarios indicaron por qué no redundaría en beneficio de los bancos regular la tecnología .

Los dos declararon que "la naturaleza distribuida y transfronteriza de las monedas digitales como Bitcoin significa que la regulación de los protocolos centrales de estos sistemas es poco probable que sea efectiva. Desde el mandato de la política de pagos del banco, las monedas digitales no parecen plantear actualmente ningún problema normativo apremiante ".



La posición del banco en las monedas digitales y la tecnología blockchain subyacente que utilizan ha seguido siendo coherente desde 2015. Los costos de intentar regular la moneda son ampliamente superados por los beneficios que la moneda podría proporcionar al país. Una regulación que el país desea emplear es el uso de la regulación transfronteriza, debido a la gran cantidad de interrupciones que podría causar a la industria de las remesas en todo el mundo. Sin embargo, el banco no planea regularlo únicamente, les gustaría ayudar al mercado a funcionar de una manera más segura y beneficiosa para todos.

Los dos declararon recientemente que "es probable que el mayor potencial sea en los sectores donde los flujos de trabajo involucran a muchas partes diferentes sin una entidad central confiable, y donde las prácticas actuales son bastante ineficientes".

Es de esperar que otros países sigan el ejemplo en lugar de intentar insensiblemente regular el mercado.




coinstocks