https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

INVERSIONES..........

Primera venta de energía limpia entre privados: La cementera Loma Negra y la desarrolladora del parque eólico Rawson Genneia, anunciaron el primer contrato privado de venta de energía bajo la nueva Ley de Energías Renovables por 20 años.



YPF anunció un mega plan de inversiones de u$s 30.000 millones para los próximos 5 años, que buscará aumentar en un 26% la producción de hidrocarburos hasta 2022 con una apuesta a no convencionales, aumentar las reservas de hidrocarburos en un 50%, abrir 200 nuevas estaciones de servicio, duplicar su potencia instalada de electricidad, distribuir ganancias a partir de 2019, disminuir un 20% los costos y reducir el peso de la deuda, que actualmente asciende a u$s 8.000 millones.


ExxonMobil (EE.UU.) anunció una inversión de u$s 200 millones para ampliar la producción de petróleo y gas en el bloque Los Toldos I Sur, a 85 Km de Añelo, en Vaca Muerta, en la provincia de Neuquén, para llevar a producción un grupo de hasta 7 pozos, junto con la construcción de instalaciones de producción y la infraestructura de evacuación respectiva.



ExxonMobil y sus socios Gas y Petróleo de Neuquén y Americas Petrogas Argentina están buscando oportunidades para desarrollar más este bloque y llevar los pozos a producción. En caso de ser exitoso, el proyecto incluirá el desarrollo escalonado de aproximadamente 300 pozos horizontales de hasta 3.000 metros de longitud. Se estima que el bloque podría alcanzar una producción de 11 millones de m3 por día de gas cuando esté en plena producción.


OP Invetments, un fondo inversor radicado en los EE.UU., anunció la adquisición del 100% del Grupo Indalo, del empresario Cristóbal López. La operación comprende más de 170 sociedades de distintos rubros, entre las que sobresalen energía, con Oil Combustibles y medios de comunicación, como C5N, Ambito Financiero y Radio 10, pero no se encuentran incluidos los activos vinculados a los juegos de azar. La operación queda supeditada a la aprobación judicial y de la AFIP, por la deuda de $ 8.000 millones más intereses.



Ofertaron más de u$s 300 millones por 3 áreas hidrocarburíferas de la 5° ronda licitatoria que realiza Gas y Petróleo del Neuquén. Las ofertas corresponden a las áreas Bajo del Toro Este, Parva Negra Oeste y Las Tacanas Norte y Fueron presentadas por Statoil, Retama Argentina y Pampa Energía, respectivamente.



Pampa Energía invertirá u$s 350 millones en la ampliación de la Central Térmica Genelba, ubicada en la localidad bonaerense de Marcos Paz en 383 MW de potencia mediante la instalación de una nueva turbina a gas y una turbina a vapor, así como diversas obras que completará el ciclo combinado para alcanzar una potencia bruta total de 552 MW en el término de 30 meses.



Se inauguró la estación transformadora Loma Campana en el yacimiento de Vaca Muerta con una inversión de $ 200 millones. Garantizará la provisión de energía eléctrica para los próximos 30 años.



La petrolera estatal venezolana PdVSA aportó u$s 500.000 más a la filial Petrolera del Conosur, para mejorar su capital de trabajo y recomponer el patrimonio neto, ampliando el desembolso en lo que va del año a u$s 3,3 millones.



Camuzzi Gas Pampeana y Camuzzi Gas del Sur anunciaron la ejecución de un importante plan de inversiones por $ 7.000 millones en toda su zona de concesión. Contempla distintas obras de magnitud, como la incorporación de nuevos gasoductos, ramales y redes, estaciones reguladoras de presión, plantas compresoras y la readecuación y renovación de la infraestructura existente y la incorporación de nuevas tecnologías en materia comercial y operativa.



Se inauguró la central térmica Pilar, construida por el grupo tecnológico Wärtsilä para Pampa Energía. Tiene una potencia de 100MW y está alimentada por 6 motores Wärtsilä 50 DF multi combustible que funcionan con gas natural o con fuel oil pesado.





concejo técnico de inversiones