https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Innovación y tecnología: los pilares para la educación que viene


Referentes locales e internacionales del ámbito educativo debatieron sobre las mejores prácticas y nuevas tendencias para implementar en educación.

El pasado jueves 9 de noviembre se llevó a cabo el Foro “Desafíos de la Educación en Argentina”, organizado por Blackboard (Bb), la plataforma de eLearning reconocida mundialmente y PRETECO, empresa argentina distribuidora de software con más de 15 años de presencia en el país.

En este marco, líderes de la industria debatieron las tendencias que se vendrán en la próxima década en materia de educación con el fin de intercambiar las mejores prácticas y tecnologías innovadoras adaptadas a la evolución educativa.

“Hay que pensar la educación de una nueva manera considerando que hoy los chicos nacen con un celular en la mano”, dijo el Dr. William Ballhaus, CEO de Blackboard global, que viajó al país exclusivamente para participar del foro, “en el mundo,  el 95% de las universidades coinciden en que los recursos tecnológicos hacen la educación más eficiente para los estudiantes, además de ser vital la interacción entre el docente y el alumno”.

Por su parte, Martín Moreno, VP para Latinoamérica de Blackboard, profundizó aún más en la región y su situación: “Actualmente hay más de 3 millones de estudiantes que utilizan la plataforma de elearning de Blackboard en Latinoamérica, 350 instituciones y dos adquisiciones de compañías latinoamericanas: X Ray en Argentina y Nivel 7 en Colombia”. Para Moreno estas cifras son esperanzadoras y resaltó que “los países progresan a través de la educación”.

Juan María Segura, consultor, profesor y asesor especialista en educación y tecnología, quien también participó en el evento, resaltó lo fundamental que es la innovación: “un país que no innova es un país que atrasa, siendo este uno de los mayores problemas de la educación en nuestro país y toda Latinoamérica”.

Por su parte, Conrado Reinke -Subsecretario de Políticas de empleo y formación profesional del Ministerio de trabajo, empleo y seguridad social de la Nación- focalizó en la transformación de la educación y capacitación laboral para las nuevas generaciones. Profundizó sobre el cambio de paradigma en el mercado laboral como consecuencia de la incorporación de tecnología y cómo están trabajando desde el Ministerio de Trabajo para acompañar este cambio. ”A partir del dialogo social vamos generando el espacio para estas discusiones de innovación en Argentina”, comentó Reinke.

La jornada se completó con los expositores Pablo Borbón, gerente de producto Blackboard Solutions for Moodle; Abraham López, Customer Success Advocate en Latam Blackboard y Javier Apat, CIO de ITBA, entre otros.

Blackboard en números

Blackboard es una plataforma integral de capacitación a distancia que nació en 1997 con foco en educación, pero hoy día es utilizada a nivel mundial por gobiernos, instituciones y corporaciones para capacitar y construir una mejor experiencia de aprendizaje a partir de la tecnología. 

Los números de Blackboard hablan por si mismos: 100 millones de usuarios utilizan Bb en el mundo, 25 millones de personas se loguean por día a la plataforma y 35 millones de personas por año hacen uso de las videoconferencias.  La empresa tiene una facturación anual de USD 600 Millones de Dólares, más de 19.000 clientes en 100 países y 29 oficinas alrededor del mundo.

Blackboard tiene un diseño “New School” y su misión es reimaginar continuamente la capacitación para una nueva generación de usuarios, diseñando un software estético y fácil de usar que facilite la tarea de enseñanza y mejore los resultados.  Blackboard es una nueva experiencia de aprendizaje en múltiples mercados.

Blackboard está presente en la región en México, Colombia, Panamá, Ecuador, Peru, Chile, Argentina y Brasil y cuenta con numerosos clientes. En Argentina: el ITBA, la Universidad de Palermo y la Universidad del Salvador ya utilizan la plataforma para capacitar a cientos de personas y a nivel gobierno se realizan consultorías constantemente.

Para más información:


Acerca de PRETECO
PRETECO es una compañía Argentina que desde 2002,  ayuda a sus clientes a desarrollar y maximizar el valor de su tecnología. Con enfoque en soluciones en la nube, movilidad, desarrollo de canales, marketing y tecnología innovadora; la empresa cumple un rol fundamental en la cadena de distribución de software de valor agregado, a través de un completo modelo de generación de demanda, desarrollando mercados y basándose en una profunda cobertura de territorios en la región. 
Con una organización ágil y altamente capacitada, se adapta a las necesidades de las empresas y a los diferentes cambios que experimenta el mercado IT.
Su misión es ofrecer soluciones integrales e integradas de distribución, orientadas a empresas de software líderes, mediante el desarrollo y administración del canal de ventas, protegiendo inversiones presentes y futuras, a través de la innovación permanente en el área de recursos humanos y tecnología, comercializando soluciones integrales, software, hardware,  servicios de auditoría, implementación, consultoría y desarrollo.
Preteco S.A. es VAD (Value Added Distributor) de Oracle en Argentina, Bolivia y Uruguay y desde mayo de 2016, distribuidor oficial de Blackboard para el ámbito corporativo y de gobierno.