https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Iberia crecerá más de un 20% en Argentina y ofrecerá su nueva Turista Premium



  • La aerolínea ha programado tres frecuencias adicionales entre Buenos Aires y Madrid a partir de noviembre de 2018, y ofrecerá 17 vuelos por sentido a la semanacerca de 625.000 asientos anuales.

  • Argentina se convertirá así en el mercado de América Latina donde Iberia concentra más oferta.

  • Además, desde finales de marzo Iberia ofrecerá en sus vuelos con Buenos Aires su nueva cabina Turista Premium: con más espacio, más comodidad, un servicio a bordo exclusivo y ventajas en facturación y embarque.




El presidente de Iberia ha anunciado hoy que, a partir de noviembre de 2018, la aerolínea ofrecerá tres vuelos adicionales a la semana entre Buenos Aires y Madrid.

En total, Iberia operará diecisiete vuelos semanales que unirán sin escalas las capitales argentina y española, lo que supone un incremento de la oferta en esta ruta de más del 20 por ciento, hasta cerca de 625.000 asientos anuales.


Argentina, el mercado con más oferta de Iberia

Con este incremento, Argentina se consolida como el mercado de América Latina donde Iberia ofrece más capacidad.

En la actualidad, Iberia ofrece entre Argentina y España más de 505.000 asientos anuales. Cuando en noviembre empiecen a operar los tres vuelos adicionales, la oferta se incrementará en unos 120.000 asientos lo que, en total, supone cerca de 625.000 asientos anuales entre Argentina y España.

Además de estos vuelos directos, Iberia ofrece conexiones desde otras ciudades importantes de Argentina como Córdoba y Mendoza.

Apuesta de calidad

La otra novedad de Iberia en Argentina para 2018, será la introducción de su nueva clase Turista Premium que se ofrecerá a partir de finales de marzo del año que viene.

Esta nueva clase está pensada para los clientes que habitualmente vuelan en clase Turista, pero que están dispuestos a pagar un poco más para viajar con más comodidad y servicios adicionales a bordo y en tierra.

IBERIA-turista premium-Entrete_baja
















Más comodidad, más espacio, más equipaje

En los vuelos de Iberia que unen Buenos Aires y Madrid, operados por aviones A340-600, se ofrecerán 23 asientos Turista Premium. Entre las características de la nueva clase, destacan:

  • Un 20 por ciento más de separación entre filas de asientos: 94 centímetros en Turista Premium Economy frente a 78,7 cm en la clase Turista.

  • Asientos más anchos: 48 cm. En Premium Economy frente a 43 en Economy

  • Un 40% más de reclinación en los asientos, de 5” a 7” en Turista Premium

  • Reposacabezas ajustables y reposapiés reclinable

  • Pantallas full HD de 12” (frente a 9” de Economy), auriculares con cancelación de ruidos y conectores para dispositivos electrónicos individuales

  • Servicio a bordo exclusivo: bebida de bienvenida, menú exclusivo, lencería a bordo y kit de aseo personalizados

  • Mayor franquicia de equipaje: dos maletas incluidas en la franquicia del billete, prioridad en el embarque/desembarque del vuelo y, en el aeropuerto de Madrid, mostradores de facturación diferenciados



Sobre Iberia: Iberia es la compañía líder en las rutas entre Europa y Latinoamérica, vuela a más de 126 destinos en 48 países de Europa, América, África y Oriente Medio. Junto con su filial Iberia Express y su franquiciada Iberia Regional Air Nostrum, ofrece alrededor de 600 vuelos al día con una flota de cerca de 135 aviones. En 2016, Iberia ha sido la compañía aérea más puntual del mundo, según FlightStats y en 2017 ha obtenido su 4ª estrella Skytrx. Es miembro de la alianza oneworld, que ofrece más de 14.000 vuelos diarios a cerca de 1.000 aeropuertos en más de 150 países.