https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw

Havas Group logró autonomía de sus ejecutivos gracias a las soluciones de Avaya


 La solución implementada permitió mayor flexibilidad para armar equipos de trabajo entre sus distintas sedes

Havas Group, un holding de comunicación con sede en más de 100 países con 20.000 empleados que trabajan en 700 agencias, necesitaba incorporar movilidad a sus soluciones de telefonia ya que sus usuarios corporativos en las oficinas del barrio de San Telmo, en Buenos Aires, debían adaptarse a equipos de trabajo con alta rotación interna dentro de las oficinas. La movilidad requerida implicaba reubicar rápidamente a los ejecutivos en diferentes pisos manteniendo sus internos y los servicios de red que utilizaban para conectarse a sus sistemas y de esta manera poder  continuar operando sin mayores interrupciones.
“Ante esa necesidad y para no volver a cablear internamente las oficinas, decidimos implementar telefonía IP para que asi el teléfono pueda seguir a los usuarios a donde vayan”, explica Sebastián Eugui, IT Manager de Havas Group Argentina.
Con una inversión de USD$19.000, Havas Group adquirió a través de Comsale, socio del canal de Avaya, dos servidores Avaya IP Office Versión 2, un servidor IP Office y teléfonos basados en software que funcionan dentro de las PCs conectadas a la red.
La empresa ya contaba con una solución Avaya adquirida en 2008, que constaba de una central IP Office versión 1 y un sistema de telefonía analógica. Gracais a que su experiencia anterior fue muy poisitiva, , en 2015 decidieron ampliar los servicios pasando a una central Avaya IP Office Server Edition, que pudiera atender la demanda de sus dos edificios corporativos.
“La solución Avaya ofrece muchas ventajas no solo para los directores que viajan sino tambien para los usuarios de soporte interno que hacen teletrabajo. Además, permite mantener una gestión centralizada y evitar caídas en las comunicaciones.” asegura Eugui. “Hoy tenemos soporte dinámico, efectivo y menos necesidad de dedicar horas para brindar soporte onsite”.
Entre otras mejoras, Havas Group logró unificar el manejo de las centrales bajo un sistema de administración, armar grupos de trabajo y dar flexibilidad a los directivos en función de las necesidades del negocio ademas de reducir los tiempos de soporte técnico.
Aplicaciones y servicios implementadas:
Avaya IP Office® Server Edition
Avaya IP Office® Version 2
350 Teléfonos Avaya IP 1608 Series®
50 Teléfonos Avaya 9611 Series®
50 Power User
4 SoftConsole
En Argentina, es un grupo de comunicación totalmente integrado, ágil y con espíritu emprendedor enfocado en sus clientes. Uniendo medios, contenido, creatividad, marketing deportivo, producción y consultoría donde el corazón de todas sus áreas de especialización es digital, "Havas Village" ofrece una escala y capacidad única como agencia de medios para hacer frente a los desafíos de comunicaciones de hoy en día.


Acerca de COMSALE
COMSALE nace con el propósito de brindar soluciones en comunicación. Su trabajo y experiencia creció en forma paralela a las innovaciones tecnológicas y las exigencias del Mercado. En un ámbito de oportunidades, continuos cambios y evolución, Comsale se presenta como un socio estratégico, que conoce las necesidades de cada negocio; y cuenta con los recursos y experiencias para brindar soluciones a medida. Para más información, visite: www.comsale.com.ar.

Acerca de Avaya
Avaya facilita el funcionamiento en tiempo real de las operaciones de las aplicaciones de comunicación más importantes del mundo. Como líder mundial en la oferta de experiencias superiores de comunicaciones, Avaya ofrece la cartera más completa de programas y servicios para centros de contacto y comunicaciones unificadas junto con redes integrales seguras, ya estén éstas en las instalaciones de las empresas, en la nube o híbridas. El mundo digital actual exige algún tipo de habilitación de comunicaciones que ningún otro fabricante esté mejor posicionado para ofrecerlo que Avaya. Para más información, visítenos en www.avaya.com