https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw

González Fraga ahora echó al gerente general del BNA y a un director del BICE

LPOLa hermana del ministro Triaca ascenderá a directora del BNA y su pareja perderá su cargo actual pero seguirá en el BICE.
El presidente del Banco Nación (BNA), Javier González Fraga, avanza con cambios en la estructura del banco. A pedido del presidente del BICE, sacará del directorio de esa institución al cuñado del ministro Jorge Triaca, a la vez que ascenderá a su hermana en el directorio del BNA.

También avanza con el recorte de varias subgerencias y con el reemplazo del gerente general.
Envalentonado tras el resultado de las elecciones, ya había dado un primer cimbronazo en el directorio al pedirles la renuncia a tres de sus miembros: el director Guillermo Henke y los dos vicepresidentes, Luis María Ribaya y Enrique Andrés Vaquié. Uno de ellos fue reemplazado por el ex titular de la Aduana, Juan José Gómez Centurión.
Ahora se confirma que también dejará su cargo el gerente general, Raúl Duzevic por pedido del presidente del Banco aunque una fuente allegada al funcionario aseguró a LPO que esta es una decisión tomada hace tiempo por cuestiones personales y que su salida no se hará efectiva hasta el 31 de diciembre. De momento, no tiene reemplazante es que, aunque le ofrecieron el puesto a varios gerentes, en medio del huracán Fraga, los funcionarios ven a la Gerencia General como una papa caliente.
Entre ellos, el que suena como posible candidato es el actual gerente de la sucursal de Plaza de Mayo, la más importante, quien llegó allí desde Santa Fe de la mano del último presidente del Banco Nación del kirchnerismo, Juan Ignacio Forlón. Aunque otra fuente consultada por LPO lo puso en duda porque Juan José Fragatti es de La Cámpora, lo que choca con la marca radical que Fraga busca imprimirle al BNA.
El otro cambio notorio es la designación de Mariana Triaca, la hermana del ministro de Trabajo como directora del Banco Nación, quien actualmente es asesora del directorio y hasta hace unos días trabajaba bajo la órbita de Guillermo Henke, a quien reemplazará.
A la pareja de Marian Traca, el abogado Ernesto Martí Reta, González Fraga también le pidió que diera un paso al costado del directorio del Banco de Inversión y Comercio Exterior (BICE), al que llegó desde Nación Fideicomisos. Martí Reta seguirá dentro de la estructura del BICE pero ya no en su directorio. Es que al presidente de la institución, Pablo García, le incomodaba la presencia del ex abogado del estudio Liendo con influencia en el Banco Central y con capacidad para torcer el rumbo de su gestión.