https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

FCA emite advertencia sobre CFDs de criptomonedas

La Financial Conduct Authority (FCA) del Reino Unido ha publicado una advertencia dirigida a inversores minoristas que pueden estar considerando o solicitando CFD de criptomonedas (contratos por diferencia). El regulador del Reino Unido enfatizó los riesgos asociados con la volatilidad del precio, los cargos y los costos de financiamiento, los productos de negociación apalancada y la transparencia de los precios, afirmando que tal vez se manifieste en los mercados de CFD de criptomoneda.

El regulador financiero del Reino Unido ha advertido que los CFDs de criptomonedas están siendo "comercializados cada vez más a los consumidores"

La FCA ha emitido una advertencia dirigida a posibles inversores minoristas con respecto a los CFD de criptomonedas. La Autoridad de Conducta Financiera declara que "estos productos son productos especulativos de alto riesgo" y agregó que la "advertencia es informar a los consumidores sobre los riesgos de comprarlos".
La FCA describe contratos por diferencia como "instrumentos financieros complejos que le permiten especular sobre el precio de un activo [que] a menudo se ofrecen a través de plataformas en línea". El regulador del Reino Unido define las criptomonedas como "una moneda virtual que no se emite o respalda un banco central o gobierno ".

La FCA identifica cuatro áreas clave de preocupación: volatilidad de precios, apalancamiento, cargos y financiación, y transparencia de precios

FCA emite advertencia sobre CFDs de criptomonedasLa FCA del Reino Unido afirma que "los CFD generalmente se ofrecen con apalancamiento que ... multiplica el impacto de los cambios de precios tanto en las ganancias como en las pérdidas". El regulador del Reino Unido advierte que al operar con margen, los inversores "pueden perder dinero muy rápidamente".
La Autoridad de Conducta Financiera advierte que las criptomonedas "han experimentado una significativa volatilidad de precios en el último año". La FCA afirma que "los CFD de criptomonedas son una inversión especulativa de muy alto riesgo ... [que] son ​​vulnerables a los cambios bruscos en el precio debido a eventos inesperados o cambios en el sentimiento del mercado. La FCA advierte que "el valor de algunas criptomonedas cayó recientemente en más del 30% en un solo día", y agregó que el apalancamiento comercial durante esas condiciones de mercado tan volátiles "pone a los inversores en riesgo de sufrir pérdidas significativas".

La FCA advierte que los "cargos y costos de financiamiento" asociados con los CFDs de criptomonedas "tienden a ser significativamente más altos que para otros productos CFD"

FCA emite advertencia sobre CFDs de criptomonedasEl regulador financiero afirma que "las tarifas pueden incluir el margen, los gastos de financiación y las comisiones" incurridos durante el comercio, destacando que los inversores "deberían considerar el impacto de estas tarifas, que pueden variar significativamente entre las empresas".
El regulador del Reino Unido también advierte que las fuerzas que impulsan las fluctuaciones de precios en el precio de los CFD de criptomonedas pueden no ser tan transparentes como las que guían a los mercados de monedas tradicionales. La FCA señala que "puede haber variaciones más significativas en el precio de las criptomonedas" y "existe un mayor riesgo [de que los inversores] no reciban un precio justo y preciso por la criptomoneda subyacente cuando realizan operaciones".

Los CFD caen bajo la jurisdicción regulatoria de la FCA

La FCA establece que los inversores que operen con criptomonedas CFD tienen las protecciones "ofrecidas por el marco regulatorio de servicios financieros del Reino Unido". Dichas protecciones significan que las firmas que proporcionan CFD "deben ser autorizadas y supervisadas por [la FCA]" y "las quejas individuales pueden remitirse al Servicio del Defensor del Pueblo Financiero. "La FCA agrega que algunos" CFD de criptomonedas pueden ser ofrecidos por firmas establecidas y autorizadas en el Área Económica Europea (EEE). Si [un inversor] comercia con una empresa en otra jurisdicción del EEE, cualquier reclamo individual deberá remitirse a la autoridad competente en esa jurisdicción ".
La Autoridad de Conducta Financiera enfatiza que sus "protecciones no compensarán [a los inversionistas] por cualquier pérdida en la negociación. [Los inversores] aún deben tener cuidado y considerar si estos productos son adecuados para [ellos] ".


Imágenes cortesía de Pixabay, Shutterstock y fca.org.uk.