https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

EMPRESAS - INVERSIONES

Monsanto levantará un nuevo laboratorio de semillas de alta tecnología en Rojas, Buenos Aires con una inversión de $ 120 millones. La obra se llevará a cabo en 12 meses y generará 100 nuevos puestos de trabajo durante su construcción.

El proyecta busca hacer más eficientes los procesos internos de producción a campo y a planta y contará con un sistema de construcción ambientalmente responsable y con equipos de última generación y una planta de tratamiento de efluentes líquidos.

Basf firmó un acuerdo para adquirir una parte importante de los negocios de semillas y de herbicidas no selectivos de Bayer, cuando esta última se quede con Monsanto.


Aluar está invirtiendo u$s 800 millones en un mega parque eólico. La primera etapa se encuentra casi lista y estará operativa desde enero, requirió una inversión de u$s 80 millones y proveerá energía sólo a Aluar, que la emplea para producir aluminio.

Otro tramo demandará u$s 200 millones y generará en mitades para Aluar y para el sistema energético nacional. Se presentó a la licitación Renovar II y contempla la instalación de 170 molinos en 3 etapas, al oeste de la ruta nacional 3 y al norte de la ruta provincial 4, sobre una superficie de 140 Km2, a unos 10 Km de Puerto Madryn.

Ball Corporation anunció una inversión de u$s 16 millones para ampliar su capacidad de producción de latas de aluminio para bebidas, con la incorporación de una nueva línea de producción.

Planea elevar su producción a 1.600 millones de latas al año, con un incremento del 50% frente a la actividad actual. La inversión se agrega a la realizada a principios de año por u$s 11,2 millones, que le permitió aumentar su producción en 60%.




concejo técnico de inversiones