https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Dura negociación del Pacto Fiscal

El gobierno nacional y las provincias llevaron a cabo una dura negociación para alcanzar un nuevo Pacto Fiscal que incorporará importantes cambios en la distribución de los recursos de la Coparticipación Federal de Impuestos y en el comportamiento de los gastos.

El PEN propone terminar con el Fondo del Conurbano, otorgando nuevas compensaciones a la Provincia, a cambio de desistir de la demanda elevada a la Corte Suprema de Justicia.

Además, propone coparticipar el 100% del impuesto a las Ganancias, a cambio del apoyo para las reformas y un bono de $ 80.000 millones a 10 años para desistir de los juicios al Estado.

Asimismo, presentó al Congreso el proyecto de reforma tributaria, con objetivos de estímulo a la inversión, mejorar la competitividad y favorecer el crecimiento, que establece un impuesto a la renta financiera, aumenta la deducción para trabajadores autónomos, cambia parámetros en las contribuciones patronales, extiende la aplicación de impuestos internos e introduce cambios en los gravámenes a las Ganancias, IVA y Combustibles, incorporando al IVA a las prestaciones de servicios online y una virtual nueva ley antievasión.


concejo técnico de inversiones