https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

EMPRESAS EN POCAS LINEAS.......

La Serenísima cerrará a fin de mes la operación de su planta de Las Varillas, en Córdoba. Esta planta sólo funciona como clasificadora de leche y acopiadora de materia prima, en un volumen que fue reduciéndose en los últimos años: sólo recibía 2 camiones de leche por día, unos 60.000 litros, en un establecimiento que tiene capacidad para procesar 800.000 litros diarios. La menor producción y el cierre de tambos de la zona conspiraron contra el suministro de leche y la productividad de la planta.


Arcor anticipó la opción de compra de 12,1 millones de acciones de Mastellone Hnos., dueña de La Serenísima, en u$s 5,24 millones y su participación en la empresa aumentó al 40%.


En SanCor sigue demorada la incorporación de nuevos socios, pero muestra un deterioro de sus cuentas, por la caída de sus ventas y el aumento de su deuda.

El gobierno quiere que Fonterra, la cooperativa láctea de Nueva Zelanda, tome el control de la empresa y condiciona la ayuda pendiente de $ 250 millones. El 30 de noviembre vence un acuerdo privado con acreedores para evitar que le hagan demandas.


Después de varios meses de negociación SanCor vendió su planta de Centeno, en Santa Fe, especializada en la producción de quesos a La Tarantela, elaboradora de quesos frescos, con planta en Navarro; Buenos Aires, en $ 50 millones. Quedaron 40 empleados y se desembolsarían $ 50 millones para reacondicionar las maquinarias e instalaciones, estimándose la reactivación de la producción en diciembre.



concejo técnico de inversiones