https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

EMPRESAS - BALANCES

  • BBVA ha firmado hoy un acuerdo estratégico global con Telefónica que le permitirá optimizar sus comunicaciones, incrementar la capacidad de la red tecnológica y facilitar las operaciones en la nube. El convenio prevé la evolución de la actual red (de comunicaciones) hacia una modalidad de ‘plataforma de servicio’, que mejorará la capacidad y la gestión de las comunicaciones globales del Grupo. Además, garantizará las nuevas necesidades de ancho de banda que exigen los entornos ‘cloud’ y el incremento exponencial de las transacciones, propio de los servicios de banca digital.




  • NH Hotel Group retrocede un 0,64% hasta los 5,44 euros por título en el Mercado Continuo ante los rumores que apuntan a la salida de su principal accionista de su capital. Según informa Bloomber Markets News, HNA, que posee el 29,5% de la cadena hotelera, podría estar considerando la venta de su participación ante la necesidad de liquidez de la compañía china tras ver incrementada su deuda.



La compañía tecnológica HP ha completado la adquisición del negocio de impresoras de Samsung Electronics, en una operación valorada en 1.050 millones de dólares --901 millones de euros--, según ha anunciado este viernes la empresa estadounidense a través de un comunicado. Para HP, el segmento A3 representa su "mayor oportunidad de crecimiento" en el mercado de la impresión profesional.



  • El holding de aerolíneas IAG dijo el viernes que espera un beneficio operativo anual un 20 por ciento superior al de anteriores objetivos para los próximos cuatro años, aunque mantuvo las guías para el crecimiento del beneficio por acción y los márgenes. Las acciones de la matriz de British Airways e Iberia reaccionaban inicialmente con subidas, aunque a las 0922 GMT bajaban ligeramente tanto en Londres como en Madrid.



La cadena estadounidense de cafeterías Starbucks ha cerrado su ejercicio fiscal con un beneficio neto atribuido de 2.884,7 millones de dólares (2.477 millones de euros), un 2,4% más que un año antes, según ha informado la multinacional. La facturación anual de Starbucks alcanzó un total de 22.386,8 millones de dólares (19.220 millones de euros), un 5% más que un año antes, con un crecimiento del 4,8% de los ingresos en establecimientos propios y del 9,3% en los licenciados.



El banco francés Société Générale obtuvo un beneficio neto atribuido de 2.737 millones de euros en los nueve primeros meses del año, una cifra que representa una caída del 21,4% en comparación con el resultado correspondiente al mismo periodo de 2016, informó la entidad. El producto neto bancario de la entidad entre enero y septiembre alcanzó los 17.631 millones de euros, un 8% menos que un año antes, mientras que el coste del riesgo de crédito disminuyó un 45,2%, hasta 880 millones de euros.



  • La histórica compañía británica de torres de televisión y telecomunicaciones Arqiva, que transmitió en 1936 la primera emisión de la BBC, ha decidido abandonar sus planes para salir a Bolsa en lo que habría sido el mayor debut bursátil del año en Londres ante la incertidumbre en los mercados, aunque ha expresado su intención de retomarlos en cuanto mejoren las condiciones.



  • Amadeus ganó 776,3 millones de euros en los primeros nueve meses de 2017, un 15,9 % más que entre enero y septiembre de 2016, impulsado por los "sólidos" resultados de explotación de los negocios de distribución y soluciones tecnológicas.


  • Repsol obtuvo un beneficio neto de 1.583 millones de euros en los primeros nueve meses del año, un 41,3 % más que en el mismo periodo de 2016, ha informado hoy la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).



Apple cerró su ejercicio fiscal de 2017 con un beneficio neto de 48.351 millones de dólares, lo que representa un incremento del 5,8 % respecto al año anterior, cuando logró 45.687 millones.  Asimismo, los ingresos de la compañía en los últimos doce meses crecieron un 6,3 %, hasta situarse en 229.234 millones de dólares, frente a los 215.639 millones que había registrado en el ejercicio de 2016.




  • El grupo estadounidense de alimentación Kraft Heinz ha logrado un beneficio neto atribuido de 944 millones de dólares (810 millones de euros) en el tercer trimestre de 2017, lo que supone un incremento del 12% respecto al mismo periodo del ejercicio precedente, según informó en un comunicado. La facturación neta de Kraft Heinz entre julio y septiembre sumó un total de 6.314 millones de dólares (5.417 millones de euros), un 0,8% más que en el tercer trimestre de un año antes.




Qualcomm obtuvo un beneficio neto de 2.466 millones de dólares (2.115 millones de euros) en el conjunto de su año fiscal finalizado el pasado 24 de septiembre, una cifra que representa un retroceso del 56,7% respecto al mismo periodo del ejercicio precedente, que ha atribuido a las disputas que mantiene con Apple desde que comenzó el año.




  • La eléctrica Energías de Portugal (EDP), con filiales en España, Brasil y Estados Unidos, ganó 1.147 millones de euros entre enero y septiembre, un 86 % más que un año antes, debido a las plusvalías obtenidas con la venta de Naturgas. En un comunicado remitido hoy a la Comisión del Mercado de Valores Mobiliarios (CMVM) lusa, la empresa explicó que la venta de la española Naturgas concluida en julio supuso una plusvalía de 558 millones de euros.



  • General de Alquiler de Maquinaria (GAM) registró en los nueve primeros meses del año unas pérdidas de 6,3 millones de euros, un 22,8 por ciento menos que en el mismo periodo del pasado ejercicio, ha comunicado la empresa asturiana a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). La compañía ha destacado que en el tercer trimestre logró salir de pérdidas, con un beneficio de 10.000 euros.