https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

¡El "siemprebajista" Albert Edwards amenaza de nuevo!

La excesiva deuda corporativa podría ser el catalizador para que los activos de riesgo caigan aún más, así lo cree el estratega de Société Générale Albert Edwards, conocido en el merado como un "siempre bajista". Edwards advierte que las caídas de las últimas sesiones de los bonos de alto rendimiento y las acciones de las compañías altamente endeudadas, podrían sugerir que el apalancamiento excesivo es "el punto clave de vulnerabilidad".
Albert Edwards ha estado la última década advirtiendo a los inversores de innumerables riesgos, y de la posibilidad de un crash de los mercados. Unos riesgos nunca materializados, y un crash que se ha convertido en sucesivos máximos históricos para el indicador de renta variable global. Por eso sus afirmaciones actualmente no están excesivamente bien valoradas en el mercado. Una de sus preocupaciones más recurrentes es la normalización de la política monetaria entre los principales bancos centrales.
Edwards señala que la relación deuda/ganancias netas corporativas en EE.UU., una forma común de evaluar el apalancamiento corporativo, se ha más que duplicado desde la crisis financiera 2007-2009. Mientras tanto, los diferenciales entre el rendimiento de los bonos basura y la deuda del Tesoro de los EE.UU. se han reducido.
Por lo general estos dos ratios se mueven al unísono, ya que niveles más altos de deuda pueden desanimar a los inversores que pueden incrementar su inquietud sobre la capacidad del emisor de los bonos basura para pagar sus deudas en medio de la ampliación de los diferenciales de crédito.
Este excesivo apalancamiento empresarial, junto con una mayor toma de riesgo por parte de los inversores, presenta un claro sesgo bajista para los mercados de valores, y podrían desencadenar caídas muy bruscas.


capitalbolsa