https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Algabo elige Sage X3 buscando integración y trazabilidad

Algabo, es una compañía argentina con más de 25 años de trayectoria en la Industria Cosmética y de Tocador. Cuenta con altísimos estándares de calidad y mejora continua aplicadas a sus áreas de producción, logística y diseño. Abastecen el mercado local y también exportan sus productos.

El crecimiento constante que atraviesa la compañía en los últimos años multiplicó el volumen de información y la complejidad de los procesos. De hecho, “tenían una multiplicidad de planillas Excel en toda la empresa y cada sector tenía su propio esquema para manejar los datos. "El software de gestión con que contaba Algabo no cumplía con los niveles de complejidad del negocio” afirma Gabriela Perret, CEO de Adonix.

La compañía tomó conciencia de que, para seguir expandiendo su negocio, necesitaban ordenar y unificar la información. Ese fue el punto de partida para buscar un ERP que se adaptara a sus necesidades y requerimientos. Se evaluaron diversas opciones disponibles en el mercado y finalmente eligieron Sage X3.

“Elegimos Sage X3 porque vimos que dentro de un solo ERP podíamos resolver todas las necesidades de la empresa; desde compras, producción, ventas, informes gerenciales hasta impuestos y finanzas. Además nos resultó muy interesante la integración que permite Excel con Sage X3.” afirma Alberto Bollati, CEO de Algabo.

La flexibilidad de la solución les permitirá hacer los cambios de manera no traumática. Las herramientas especiales de conexión de Sage X3 con Excel en tiempo real les permitirá mantener algunos pocos informes que sí necesiten en su formato original. Sin embargo, la mayoría se eliminarán en favor de los procesos estándares del ERP.

Otro punto a destacar en la opción por Sage X3 fue el equilibrio justo de inversión-beneficio, tanto en términos  económicos como en tiempos de implementación. 


¿Qué se espera del cambio?

Entre las mejoras esperadas se destacan:


         Integrar la información de todos los sectores, de modo que sea más simple obtener información gerencial, seguimiento, de control y también poder aplicar las mejores prácticas del sector que están embebidas con la aplicación.
         Mejorar la calidad de los procesos de control  interno, utilizando los circuitos que Sage X3 les propone.
         Contar con las herramientas para facilitar el seguimiento y trazabilidad de la información de calidad, ya que los artículos cosméticos tienen controles muy rigurosos de calidad.

“Estamos muy satisfechos de acompañar a Algabo en esta etapa de cambios y crecimiento. Adonix estará junto al equipo del proyecto en cada paso del proceso de implementación de su nuevo ERP Sage X3”, anticipó Perret.


Para más Información del Cliente: http://www.algabo.com