https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

El petróleo, respaldado por las expectativas de ampliación del acuerdo de la OPEP

Los precios del petróleo han ampliado su repunte este viernes y va camino de registrar un avance semanal de en torno al 1,6% mientras que los precios sigue respaldados por las esperanzas de que los principales productores de petróleo acordarán la ampliación de su acuerdo de reducción de la producción al final de su reunión de noviembre y los inversores aguardan a conocer los últimos datos sobre petróleo de esquisto de Estados Unidos.
El contrato de diciembre del West Texas Intermediate de Estados Unidos se ha situado en 54,92 USD por barril a las 9:44 horas (CET), avanzando en torno a un 0,70% o 38 centavos.
Mientras, los futuros del {{8833|petróleo Brent} para entrega en enero del ICE Futures Exchange de Londres han subido en torno a un 0,81% o 49 centavos hasta 61,11 USD por barril.
Los precios del petróleo cerraron al alza la jornada del jueves, pues los actuales recortes de producción por parte de países miembros y no miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), con Rusia a la cabeza, alimentaron las expectativas de que el mercado global de petróleo va camino de requilibrarse.
Arabia Saudí ha seguido reduciendo sus niveles de producción y las reservas han descendido considerablemente en octubre, según anunció el jueves el ministro saudí de energía, Khalid Al-Falih, y que su cumplimiento del acuerdo de la OPEP para frenar la producción ha sido “excelente”.
Falih también ha expresado su deseo de seguir con las reducciones de producción, alegando que la OPEP debería trabajar para asegurar que las defensas sigan descendiendo más allá de marzo.
La OPEP se reunirá en Viena el próximo 30 de noviembre.
Lo principales productores de petróleo acordaron en mayo ampliar sus recortes de producción nueve meses más hasta marzo de 2018.
Rusia sigue cumpliendo con su parte del acuerdo a pesar de haber aumentado su producción hasta 10,93 millones de barriles al día en octubre frente a los 10,91 millones de barriles al día de septiembre, según datos oficiales del jueves.
Estados Unidos, sin embargo, ha seguido aumentando su producción semanal hasta 9,55 millones de barriles al día, hasta 46.000 frente a la semana pasada, mientras que las exportaciones registraron máximos históricos en 2,13 millones de barriles al día, según anunció el miércoles la Agencia de Información Energética.
El aumento de la producción se vio compensado por un descenso de 2,4 millones de barriles de las reservas de crudo estadounidense, muy por encima de las expectativas, durante la semana que concluía el pasado 27 de octubre, mientras que las reservas de gasolina disminuyeron en 1,8 millones de barriles.
Los participantes del mercado estarán también pendientes este viernes de la producción de petróleo de esquisto de Estados Unidos cuando Baker Hughes publique sus últimos datos semanales sobre el recuento de yacimientos.
La semana pasada, el proveedor de servicios petroleros afirmó que el total de yacimientos activos de Estados Unidos ha aumentado en uno hasta 737, interrumpiendo una racha de tres semanas consecutivas a la baja.
El recuento semanal de yacimientos es un barómetro importante para la industria de la perforación y funciona como indicador de la producción nacional de petróleo.
Por otra parte en el Nymex, los futuros de gasolina para entrega en diciembre subieron un 0,65% y se situaron en 1,7944 USD por galón a las 9:46 horas (CET), mientras que el carburante para calefacción para entrega asimismo en diciembre se apuntó un alza del 0,30% hasta situarse en 1,8636 USD por galón.
Los futuros de gas natural para entrega en diciembre han subido un 0,51% hasta 2,949 USD por millón de unidades térmicas británicas.


investing