https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

El Ibex 35 es castigado por la renovada inestabilidad política | | CapitalBolsa

Los mercados de acciones europeos cierran con ligeras caídas el viernes, su primera caída en siete sesiones tras los datos de empleo en Estados Unidos mientras que el dólar se fortaleció gracias a los datos de fabricación y servicios. El Ibex 35 se dejó cerca del punto porcentual por las renovadas incertidumbres políticas.
Wall Street cotiza sin grandes cambios tras un informe de empleo poco impresionante que fue compensado por una subida de más del 2 por ciento de Apple un día después de que el fabricante del iPhone publicara resultados trimestrales.
El crecimiento del empleo en Estados Unidos se aceleró en octubre después de las interrupciones relacionadas con los huracanes en el mes anterior, pero un fuerte retroceso en las ganancias salariales anuales y un aumento en el número de personas que abandonan la fuerza laboral arrojan una nube sobre el mercado de trabajo.
"Los salarios no variaron, el mes pasado vimos una pequeña sorpresa al alza, así que esperábamos un número más moderado", dijo Sean Lynch, codirector de estrategia global de acciones del Wells Fargo Investment Institute.
"Creemos que la presión salarial podría comenzar a pesar en los mercados el próximo año en un mercado laboral ajustado". Apple dio el mayor impulso a cada uno de los principales índices de Wall Street después de unos resultados más fuertes de lo esperado y un pronóstico optimista para la temporada de compras navideñas.
Con 406 compañías del S&P 500 reportando ganancias, el 72.4 por ciento han superado las expectativas de Wall Street, de acuerdo con los datos de Thomson Reuters, en línea con el promedio del 72 por ciento en los últimos cuatro trimestres. La estimación de crecimiento actual para el trimestre se sitúa en el 8 por ciento.
El Promedio Industrial Dow Jones sube 4.51 puntos, o 0.02 por ciento, a 23520.77, el S&P 500 gana 0.47 puntos, o 0.02 por ciento, a 2580.32.
Las acciones europeas cierran con pérdidas muy ligeras a pesar de las subidas de las acciones tecnológicas y los fabricantes de automóviles. El Euro Stoxx 50 se deja un 0,01 por ciento a 3.688,32.
El Ibex 35 sufre un importante correctivo, perdiendo un 0,96 por ciento a 10.357,8, por las renovadas tensiones en Cataluña.
El dólar registra la tercera semana consecutiva de ganancias después de que los datos sobre fabricación y servicios en Estados Unidos revirtieron una caída tras el informe de nóminas.
Los pedidos de bienes de fábrica aumentaron un 1,4 por ciento a medida que aumentaba la demanda para una amplia gama de productos, dijo el Departamento de Comercio. Los pedidos subieron un 1.2 por ciento no revisado en agosto.
El índice del dólar avanza un 0.3 por ciento, con el euro bajando un 0.39 por ciento a $1.161.
Los bonos de referencia a 10 años cayeron 3/32 en precio para rendir al 2.3596 por ciento, en comparación con el 2.349 por ciento del jueves.
Los precios del petróleo se acercaron a su nivel más alto en más de dos años, con los compradores atraídos por las expectativas de una extensión del pacto global para reducir la producción que ha reducido el exceso de oferta.
El crudo estadounidense sube un 0,13 por ciento a $ 54,61 por barril y el Brent cotiza en $ 60,82, un avance del 0,33 por ciento en el día.