https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Argentino Grupo Galicia anunciaría fuertes ganancias en 3er trim

Las utilidades del argentino Grupo Financiero Galicia (GFG) se habrían incrementado un 42,5 por ciento en el tercer trimestre del año debido a mayores ingresos por préstamos de su controlado Banco Galicia, según un sondeo de Reuters publicado el viernes.
En el período julio-septiembre, GFG habría ganado 2.170 millones de pesos (unos 125,2 millones de dólares), según el promedio de estimaciones entre cuatro analistas locales y extranjeros.
En el mismo período del año pasado, GFG había ganado 1.523 millones de pesos y en el segundo trimestre de 2017 las utilidades fueron de 1.835 millones.
“Proyectamos un crecimiento en ingresos por préstamos ante la recuperación observada en el trimestre así como el devengamiento de intereses por las inversiones en títulos Lebac”, dijo la correduría Allaria Ledesma y Compañía Sociedad de Bolsa.
Las estimaciones del sondeo oscilaron entre utilidades de 2.010 millones de pesos y 2.320 millones de pesos, con una mediana de 2.173 millones de pesos.
“El aumento de capital por 110 millones de acciones a 5,0 dólares por acción se concretó a fin de septiembre, de manera que se registrará el mayor patrimonio y fondos, pero sin devengamiento alguno de ingresos”, agregó Allaria Ledesma.
Los fondos de la emisión serán destinados a acompañar el crecimiento orgánico e incrementar los niveles de capitalización de sus subsidiarias, entre otros fines.
Banco Galicia es la mayor entidad bancaria privada del país de capitales argentinos y es controlado en su totalidad por GFG. Se prevé que el grupo presente su balance contable trimestral la semana próxima.


(Tipo de cambio a fin de septiembre: 1 dlr = 17,33 pesos)

reuters