https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

El bitcoin, en más de 8.000 USD tras registrar máximos históricos

El precio de la divisa digital bitcoin se ha situado este lunes por encima del nivel de 8.000 USD, tras registrar máximos históricos el día anterior, alimentando los crecientes temores en torno a una posible burbuja de activos financieros.
El bitcoin se ha situado en 8.050,50 USD en la plataforma Bitfinex de Estados Unidos a las 11:05 horas (CET). El domingo alcanzó los 8.126,90 USD, su cota más alta en sus nueve años de historia.
El bitcoin ha subido más de un 700% durante este volátil año de negociación, con tres correcciones de más del 25%, dando lugar a los consiguientes repuntes. En los precios actuales, el bitcoin tiene un total de capitalización de mercado de en torno a 134.000 millones de USD.
La reciente volatilidad ha sido provocada por la huida en masa de los inversores hacia criptodivisas alternativas, en particular el bitcoin bitcoin cash, provocando su repunte hasta máximos históricos.
El bitcoin cash se ha situado finalmente en 1.204,40 USD, subiendo un 2,35% en el conjunto de la jornada.
Pero el bitcoin raramente se utiliza para comprar bienes reales o servicios, lo que lo convierte casi por completo en un vehículo para la especulación.
El presidente de JPMorgan Chase Jamie Dimon ha tachado recientemente el bitcoin de "fraude" y UBS lo ha etiquetado como "burbuja especulativa" en una de sus últimas notas a los inversores.
Los precios se han visto impulsados por la reciente proliferación de ofertas iniciales de moneda, en las que las start-ups crean una nueva moneda virtual y la ofrecen para su venta pública.
Según datos de Coindesk, han sido más de 160 las ICO de este año, que en total han recaudado más de 3.000 millones de USD.
El aumento de las ventas de criptomonedas no reguladas ha provocado la reciente advertencia del Presidente del presidente de la Comisión de Bolsa y Valores, Jay Clayton, de que muchas ofertas son susceptibles de manipulación o fraude.
Pero en una señal de que el sector financiero está empezando a rendirse al bitcoin, el mayor operador de bolsa de derivados del mundo, CME Group (NASDAQ:CME) ha anunciado este mes sus planes de lanzar futuros de bitcoin el mes que viene.
En cuanto al comercio de otras criptodivisas, el ethereum, la segunda mayor criptodivisa en términos de capitalización bursátil después del bitcoin, subió un 1,27% hasta 359,01 USD.


investing