https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Cientos de efectivo de Bitcoin están bloqueados en direcciones Segwit, pero podría haber una forma de recuperarlos

Cientos de miles de dólares en BCH languidecen en direcciones segwit. Los fondos fueron enviados por error por usuarios que no tienen una forma fácil de diferenciar direcciones segwit y no segwit. La recuperación de los fondos es difícil, pero no del todo imposible, ya que p2sh.info ‘s Antoine Le Calvez ha revelado. Ha descubierto lo que se cree que es la primera recuperación exitosa de efectivo de bitcoin, con la ayuda de los mineros que confirmaron la transacción.

Atrapado en la tierra de nadie

Cuando se bifurcó Bitcoin, lo que llevó a la creación de efectivo de bitcoin, abundaban las lamentables historias de fondos enviados a la cadena equivocada. Con las direcciones de efectivo de Bitcoin y Bitcoin indistinguibles, es un error fácil de realizar. Sin embargo, siempre que el usuario tenga las llaves privadas de la billetera de destino, recuperar las monedas es relativamente sencillo.
Cientos de efectivo de Bitcoin están bloqueados en direcciones Segwit, pero podría haber una forma de recuperarlosEnviar BCH a una dirección BTC en un intercambio es una cuestión diferente. Sin claves privadas, el cliente depende de la buena voluntad y la paciencia del intercambio para remediar el contratiempo. Algunos intercambios han hecho todo lo posible para ayudar; algunos se han encogido de hombros porque no es su problema; y luego está Bittrex, quien dijo que considerarían investigar esos casos, pero que habría una tarifa administrativa de al menos 0.1 BTC.

Descubriendo las direcciones secretas de Segwit

Enviar BCH a una dirección BTC normal es desafortunado pero no siempre fatal. Pero, ¿qué sucede cuando el efectivo de Bitcoin se envía a una dirección de bitwit de segwit? Ahí es cuando las cosas se complican. Las direcciones de bitcoins heredadas comienzan con un 1, mientras que las direcciones segwit generalmente comienzan con un 3. (También hay direcciones segwit que comienzan con bc1, pero las ignoraremos por el momento). El problema es que mientras las direcciones segwit comienzan en 3, no todas las direcciones que comienzan con un 3 son segwit compatibles. Y ahí está el problema.
Es fácil enviar efectivo de bitcoin a una dirección de 3 sin darse cuenta de que en realidad es una dirección segwit. Le Calvez afirma que al menos 478 BCH, por valor de más de medio millón de dólares, está atrapado de esta manera debido a la ambigüedad de las direcciones segwit. Sin embargo, hay buenas noticias para las partes afectadas: al menos una víctima ha recuperado 100 BCH que se pensaba que se habían perdido.

Segwit o no Segwit?

Los aspectos técnicos detrás de la debacle de segwit son los siguientes: BCH admite direcciones P2SH, es decir, aquellas que comienzan con 3, pero no admite direcciones P2SH-P2WPKH, es decir, direcciones segwit, que también comienzan con 3. Actualmente, no hay manera fácil de distinguir entre los dos. El único medio para determinar si una dirección 3- está habilitada para segwit es utilizable solo una vez que se ha enviado una transacción desde esa dirección. En esa etapa, es posible ingresar la identificación de la transacción en el explorador blockchain.info , seleccionar 'Vista avanzada' desde la esquina inferior derecha y luego ver los datos de entrada segwit que deberían verse así:
Cientos de efectivo de Bitcoin están bloqueados en direcciones Segwit, pero podría haber una forma de recuperarlos
Le Calvez cita la siguiente dirección como que recibió un total de 100 BCH por error. Esto se confirma al examinar los datos de la transacción. Oficialmente, esos fondos deberían perderse para siempre, pero extraoficialmente, aún es posible recuperarlos. Para aquellos que están intrigados por tales asuntos, la solución alternativa se explica en detalle por redditor btctroubador aquí en "Más problemas".
La versión simplificada es la siguiente:
1. Póngase en contacto con el grupo de minería que encontró el bloque en el que se produjo la transacción fatal.
2. Pídales amablemente que ayuden (ofrecer una parte del botín puede ayudar a su caso).
3. Los mineros luego deben extraer la transacción pero no la transmiten, para evitar el riesgo de que alguien más gaste las monedas.
Cientos de efectivo de Bitcoin están bloqueados en direcciones Segwit, pero podría haber una forma de recuperarlos
Esta solución no es infalible y depende de la honestidad de los mineros, que podrían retener fácilmente las monedas por sí mismos si se sintieran codiciosos. En el caso del 100 BCH enviado a una dirección segwit, BTC.com cabalgó al rescate y salvó el día. No obstante, no se puede contar con que todos los mineros actúen con benevolencia.BTC com fue al rescate y salvó el día. No obstante, no se puede contar con que todos los mineros actúen con benevolencia.
Si el nuevo formato de dirección propuesto para el efectivo de bitcoin se presenta el próximo año, tales problemas deberían eliminarse. Hasta entonces, cuando envíe el BCH a una dirección desconocida, verifique antes de presionar ese botón. En cuanto a los restantes 400 BCH todavía atrapados en direcciones segwit, parecen destinados a permanecer allí a menos que los mineros y los remitentes puedan llegar a un acuerdo.


Imágenes cortesía de Shutterstock.