https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

El banco más grande de India ahora usará Blockchain para combatir el fraude

El mayor banco de la India, State Bank of India (SBI), lanzará funcionalidades de contratos inteligentes respaldados por blockchain para fines de diciembre de 2017. Este es un movimiento significativo para el banco, especialmente considerando los movimientos recientes del gobierno indio para restringir el uso de criptomonedas. en el país.

Programa Pioneros del SBI para 27 Bancos Indios

Sudin Baraokar, jefe de innovación en SBI, dijo que el banco central de India estaba liderando el camino para que más de dos docenas de otros bancos indios comenzaran a utilizar contratos inteligentes:
"Para el próximo mes, deberíamos tener dos soluciones de producción beta listas para su uso por los 27 bancos. También invitaremos a una mayor participación. La producción beta que estará lista son contratos inteligentes y KYC ".
El programa es parte de BankChain, un programa regulatorio de "caja de arena" para que los bancos de la India investiguen, construyan y apliquen tecnología blockchain al sector bancario. La iniciativa se tomó para garantizar la seguridad y la transparencia en la industria financiera.

Comunidad BankChain: ¿una nueva revolución para los bancos?

La comunidad de BankChain es un grupo de 27 bancos, 22 bancos de India y cinco de Medio Oriente, que se han unido para explorar blockchains.
America's Intel Corporation es el asesor técnico de la comunidad, mientras que Microsoft es el socio de la nube elegido. Intel se asegurará de que las implementaciones técnicas se desarrollen sin problemas.
SBI
SBI está liderando el camino para que otros se muevan en cadena.
Por supuesto, el blockchain es un ledger distribuido y descentralizado que almacena información entre dos partes. El programa beta blockchain de SBI, entonces, facilitará contratos inteligentes para registrar acuerdos entre y dentro de los bancos de BankChain.
El mencionado Barokar de OSE continuó:
"Los contratos inteligentes pueden usarse para cosas simples como un acuerdo de no divulgación [...] en lugar de formularios de firma. Se pueden contratar muchos procesos internos. Hacemos muchas adquisiciones de TI, muchas de ellas pueden implementarse usando blockchain ".
Además, los gigantes indios de TI TCS e Infosys también están contribuyendo a la construcción de plataformas de contratos centrales para los bancos involucrados.

Próximos proyectos específicos de Blockchain de BankChain

La empresa de nueva creación Primechain Technologies será responsable de gestionar el ecosistema BankChain en el futuro.
Los proyectos futuros que se presentarán a los miembros de BankChain se enumeran a continuación:
  • Documentos seguros
  • Pagos peer-to-peer
  • Registro de activos
  • Sindicación de préstamos
  • Controles de seguridad Blockchain
  • Cumplimiento de Know-Your-Customer
  • Repositorios de Blockchain
  • Pagos transnacionales
Cuando se agregan todas estas funcionalidades, entonces, los principales bancos de la India pueden ser completamente sin papel.

La transformación está comenzando

Para los bancos, el potencial revolucionario de blockchain proviene de su capacidad para transformar a fondo el crucial proceso Know-Your-Customer (KYC).
La implementación de esta tecnología permitirá la verificación de un solo cliente por parte de una empresa, a la que pueden acceder otras empresas, evitando que el procedimiento se repita innecesariamente. La reducción de costos administrativos aquí puede ser enorme para las instituciones financieras.
Los contratos inteligentes también serán inmutables, ya que las entradas realizadas en el blockchain no pueden alterarse ni manipularse, lo que aumenta la transparencia y la seguridad. La introducción de la tecnología blockchain también eliminará a todos los intermediarios en el procesamiento de pagos.

Por qué los bancos están avanzando hacia la tecnología Blockchain

Los bancos de todo el mundo están lanzando su peso en el blockchain pionero por varias razones, pero la relación costo-beneficio es probablemente la principal motivación.
En la actualidad, el sector bancario sufre una infraestructura defectuosa y altos costos de mantenimiento.
La tecnología de Blockchain reducirá los costos de manera significativa y también permitirá a los bancos competir con las empresas de nueva creación de fintech que ya están desarrollando tecnologías de contabilidad distribuida.
De hecho, la carrera de rata del sector bancario por moverse en cadena apenas está comenzando.


Imágenes a través de Newsmobile, Glassdoor