https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Bitcoin reemplaza al dólar: ¿podría suceder?

El valor de Bitcoin continúa creciendo a medida que los gobiernos muestran una menor capacidad para garantizar la seguridad del dinero de los ciudadanos. BTC es, en consecuencia, el creciente rival del dólar estadounidense. 

Una creciente necesidad de Bitcoin

Como todos sabemos, Bitcoin no tiene presencia física como lo hace la moneda fiduciaria, y los bancos no son necesarios para su comercio y almacenamiento.
Zimbabwe HarareEsto ayuda a reducir los costos institucionales y evita que el público pague en exceso para mantener su dinero sano y salvo. Pakistán aprendió esta lección y algunos creen que el bitcoin eventualmente podría tomar las riendas como la moneda nacional del país.
Además, la toma de poder militar en Zimbabwe finalmente ha incrementado el deseo y la necesidad de bitcoin en el país, haciendo que alcance allí precios que exceden los $ 10,000 USD.
En un país que carece de un gobierno estable y un liderazgo prominente, una moneda emitida no por el gobierno se está convirtiendo en la solución a la que los ciudadanos están preocupándose. La economía zimbabuense continúa perdiendo terreno, y ahora varias empresas acreditadas a nivel nacional, incluidos los concesionarios de automóviles , están aceptando el bitcoin como principal forma de pago en la nación subsahariana.

¿Qué tan grande podría ser Bitcoin?

Todo esto lleva a otra pregunta: aquí en Estados Unidos, ¿podría el bitcoin rebasar al dólar como moneda oficial de los EE. UU.?
Si bien los Estados Unidos siempre se han mantenido financieramente estables en comparación, la pregunta ciertamente plantea algunas perspectivas interesantes, y al analizar las pruebas, uno se da cuenta de que el dólar no es necesariamente invulnerable. Según un artículo en Edelman Financial , bitcoin, a diferencia del dólar, gana su valor a través de la voz de la gente. Cualquiera que sea la gente que decida que vale el bitcoin, ahí es donde estará.
Dólares estadounidenses en efectivoSi deciden que $ 8,000 es el lugar correcto para bitcoins, les ahorrarán un asiento en los high-risers.
La principal diferencia entre bitcoin y USD es que los valores no los establece un gobierno, sino sus usuarios. Los gobiernos deciden que una factura impresa de $ 1 simplemente vale $ 1. No pueden determinar el valor de una moneda no regulada como bitcoin.
Por lo tanto, la voz del público tiene un gran propósito.
Curiosamente, este artículo antes mencionado (impreso hace algún tiempo) etiqueta a bitcoin como "inestable", y aunque deja muchas preguntas abiertas a la interpretación individual, parece haber dudas de que bitcoin pueda reemplazar algo tan oficial como el USD, pero con el reciente precio de Bitcoin. aumento, hay una razón para finalmente comenzar a descartar esta duda de una vez por todas.

¡Poder ilimitado!

Una actitud opuesta se argumenta en un artículo más reciente, publicado el mes pasado por el Instituto para el Nuevo Pensamiento Económico.
El autor habla sobre la escasez general de bitcoins, y que esta escasez es probable que permanezca en su lugar durante algún tiempo, lo que hace que el valor del bitcoin crezca de manera inconmensurable.
"No se puede atribuir tal confianza al dinero emitido por el estado", dice el artículo. "Todo lo contrario; los estados son vistos como abusadores confiables del dinero emitido para sus propios fines. La criptomoneda es oro digital, mientras que la moneda fiduciaria es solo papel, sujeto a un exceso de emisiones y, por lo tanto, a una depreciación ".
En otras palabras, bitcoin tiene el potencial de expandirse y alcanzar proporciones épicas, mientras que la moneda fiduciaria parece haber tocado fondo y no es tan prometedora.
Los pensamientos expresados ​​aquí sugieren que, eventualmente, todas las personas se darán cuenta de la fuerza y ​​el poder que verdaderamente mantienen el bitcoin y la moneda digital, y todos querrán cambiar. Una vez que eso ocurra, Fiat colapsará fuertemente (quizás incluso permanentemente), y la criptomoneda, ya sea bitcoin o uno de sus muchos primos, tomará el lugar de Fiat.

¿Cómo y cuándo?

dólares en efectivo dineroEs difícil determinar exactamente cuándo ocurrirá o podría ocurrir algo así, pero las señales se están moviendo en esta dirección.
A medida que las luchas políticas continúan azotando al mundo en todas las direcciones, las personas muestran menos confianza por los que están a cargo y buscan formas de gobernar sobre sus propias vidas y bienestar financiero.
Bitcoin presenta algunas opciones válidas; el deseo de criptomonedas ha crecido exponencialmente, y el precio continúa viajando hacia el norte.
Eventualmente, el poder de bitcoin puede llegar a un punto que incluso los creyentes más creyentes nunca imaginaron, y una moneda nacional existente en la forma de 0s y 1s en lugar de papel alcanzará su plena realización.
Imágenes a través de Bitsonline, Brookings.edu