El Asesor Económico Principal de Allianz hace una declaración sobre Bitcoin

Dado el reciente aumento de los precios, las monedas digitales han comenzado a atraer mucha atención de los gobiernos y las instituciones financieras. Recientemente, el Asesor Económico Principal de Allianz, Mohamed El-Erian, hizo su propia declaración sobre Bitcoin.

BITCOIN VISTO COMO UNA MERCANCÍA

Según El-Erian, aunque Bitcoin puede haber despertado un gran interés por parte de los inversores y el público en general, todavía carece de la estabilidad requerida por una moneda. En su declaración, señaló:
Una moneda sirve como una reserva predecible de valor, y sirve como un medio de intercambio que también es bastante estable en su valor: Bitcoin aún no está allí, todavía están tratando de encontrar estabilidad, por lo que es más un producto básico que una moneda. .
Esta declaración sigue los comentarios de El-Erian sobre la moneda digital el mes pasado, cuando afirmó que su precio debería ser la mitad de lo que era entonces. Sin embargo, Bitcoin ha aumentado desde US $ 4,000 a más de US $ 7,000.
Muchos creen que las instituciones y las organizaciones solo están advirtiendo contra el bitcoin, ya que es probable que cambie la industria financiera en los próximos años. Por lo tanto, algunas organizaciones pueden estar trabajando arduamente para tratar de encontrar maneras de hacer que bitcoin sea rentable para ellos o detener su adopción.
Si bien los comentarios de El-Erian no son abiertamente negativos, sí dijo:
Mi mayor preocupación a largo plazo es: ¿La suposición en los precios sobre la adopción es consistente con la realidad? Ese es el problema que los inversores deberían preguntar si tienen bitcoins durante un par de meses.
De todos modos, Bitcoin recientemente recibió un gran impulso del CME Group, el operador de derivados más grande del mundo, luego de que la compañía anunciara planes para lanzar futuros de bitcoins para fin de año. Esto atraerá a más inversores institucionales al mundo de la criptomoneda, lo que generará más inversiones y un posible aumento de valor en el futuro.



ther merkle