https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Diputados debate proyectos económicos clave en una sesión que será maratónica



La sesión especial de la Cámara de Diputados empezó con un reconocimiento a los 44 ocupantes del submarino “ARA San Juan” y al "acompañamiento internacional” de países que colaboran para encontrar la nave con la que se perdió contacto la semana pasada.
La diputada del PRO Silvia Lospennato manifestó la solidaridad con la decena de países que participan en la búsqueda del submarino y luego Graciela Camaño, del Frente Renovador, pidió “un minuto de silencio y de oración” en homenaje a la tripulación del submarino.
Antes de eso, la Cámara tomó juramento a Estela Maris Neder para que complete el mandato por Santiago del Estero de José “Toto” Herrera, quien asumirá como intendente de la localidad de Clodomira.
También se realizaron homenajes en memoria del ex vicepresidente de Raúl Alfonsín, Víctor Hipólito Martínez, y ex subsecretario de Energía del mismo gobierno radical, Gustavo Calleja, fallecidos días atrás.

Un temario cargado para una sesión maratónica

 
En la sesión que se estima finalizará pasada la medianoche, en primer término la Cámara abordará el tratamiento de la llamada “Ley de Defensa y Fomento de la Competencia”, también conocida como “ley antimonopolio”, que si es aprobada pasará al Senado en revisión.
Luego el pleno debatirá el proyecto sobre Mercado de Capitales o “financiamiento productivo”, que apunta a contribuir al desarrollo de las PyMEs, y le seguirá la iniciativa para privilegiar el “Compre Argentino”, que busca aumentar los porcentajes de compras a la industria nacional en las contrataciones que realiza el Estado.
Por otra parte, se discutirá en el recinto el proyecto para establecer un régimen de subrogancias para la Justicia nacional mediante sorteo y hay un par de iniciativas para fomentar y desarrollar la Marina Mercante y la Industria Naval, que serán devueltas al Senado para su sanción definitiva.
Finalmente, en la sesión especial se espera aprobar la creación del Registro Nacional de Condenados por Delitos Sexuales, que será de carácter público y contendrá datos personales del violador; la ratificación de un convenio internacional sobre ciberdelito y la prórroga del Programa de Entrega Voluntaria de Armas hasta el 31 de diciembre de 2019.


cronista