https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Aerolíneas Argentinas volvió a cancelar vuelos y culpó a los pilotos

La medida afectó destinos como Nueva York, Bogotá y Roma y alcanzó a 2000 pasajeros. La compañía argumentó la “negativa por parte de las tripulaciones técnicas de aceptar reprogramar vuelos”.



Aerolíneas Argentinas anunció hoy la cancelación de cuatro vuelos internacionales, medida que afecta unos 2.000 pasajeros, y lo atribuyó a la “negativa por parte de las tripulaciones técnicas de aceptar reprogramar vuelos”.
A través de un comunicado, la empresa explicó que dos vuelos previstos para el jueves a Nueva York y a Roma habían sido suspendidos.                
Aerolíneas Argentinas también informó que un vuelo con destino a la ciudad estadounidense fue cancelado el martes, al igual que un viaje a Bogotá que tendría que haber salido en la mañana del miércoles.
“Por la negativa por parte de las tripulaciones técnicas de aceptar reprogramar vuelos y debido a interpretaciones sesgadas de las normas de descanso (...) la empresa está reubicando a los  pasajeros en vuelos de fechas cercanas, propios y de otras empresas”, señaló la compañía.
La empresa aseguró que está aplicando una política comercial "flexible para el cambio y devolución de los pasajes", cuyo detalle se puede encontrar en su sitio web.
A su vez, advirtió que la posición de sus empleados "se suma a las asambleas decretadas el día 8 de septiembre, al paro extendido del 30 y 31 de octubre y a los recurrentes quites de colaboración que están afectando en especial la operación internacional". 




cronista