https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Desarrollador Bitcoin Gold bajo escrutinio por supuestamente ocultar código de minería

El equipo de desarrollo de bitcoin gold está bajo fuego una vez más ya que la comunidad minera de la moneda ha descubierto un protocolo oculto de tarifas ocultas dentro de uno de los códigos de grupo de minería del desarrollador de bitcoin gold. Los mineros dicen que el desarrollador principal de BTG, Martin Kuvandzhiev (StarbugBG), agregó una tarifa oculta de 0.5 por ciento en el código del grupo btgmine.org que paga las tarifas directamente a su billetera.

La comunidad minera azota al desarrollador de Bitcoin Gold Martin Kuvandzhiev

Desarrollador Bitcoin Gold bajo escrutinio por supuestamente ocultar código de mineríaComo informamos la semana pasada, el mainco bitcoin gold (BTG) se puso en funcionamiento, y la minería ahora está abierta al público. Cuando se lanzó por primera vez el proyecto, se informó que el grupo minero Suprnova tenía un problema con una situación de división de cadenas. La comunidad minera revela que Suprnova y otros grupos de BTG han eliminado el protocolo oculto de tarifas de su software de minería. Según los rumores en los foros,el creador de BTG, Jack Liao, supuestamente mantuvo la mina previa de 8,000 bloques para él y los especuladores creen que provocó que Kuvandzhiev agregue el código que transfiere una tarifa oculta a su grupo minero búlgaro. 
"Esto explica por qué tantos bloques encontrados no aparecieron como pagados al buscador, también por qué la cadena de Suprnova no estaba sincronizada, quizás Suprnova descubrió que este código lo eliminó, y eso molestó al equipo de desarrollo", explica un Bitcointalk.org usuario.
Desarrollador Bitcoin Gold bajo escrutinio por supuestamente ocultar código de minería
Una captura de pantalla del canal BTG Slack muestra bloques que se encuentran pero cero pagos de BTG.

Una tarifa por contribuir con un fondo minero de fuente abierta de BTG

Además, se envió una queja al repositorio de Github del equipo llamado número 180"Cuidado con la tarifa oculta codificada en el tenedor z-nomp anunciado por los desarrolladores".
"Parece que 'StarbugBG' (Martin Kuvandzhiev) cogió un pequeño huevo de Pascua en forma de una comisión oculta de 0.5% directamente pagada a su billetera a través de coinbase tx en el código de la piscina que sugirió que todos usen", detalla el creador de problemas de Github.
Sin embargo, Kuvandzhiev explica que el código fuente abierto no estaba oculto y otros grupos son de fuente cerrada. "¿Qué es mejor?", Pregunta Kuvandzhiev "¿Solo un grupo de trabajo que sea de código cerrado o un código de grupo de código abierto que todos puedan editar con un 0.5% para el desarrollador que lo ha hecho posible?"
0.5% para un minero regular es menos de $ 1 por mes. No actúes como si fuera demasiado. El otro software tiene tarifas de 1 a 2% y son de código cerrado, no puede eliminarlo.
Desarrollador Bitcoin Gold bajo escrutinio por supuestamente ocultar código de minería
El problema de la agrupación minera ha sido conocido por los desarrolladores y los mineros durante dos días, pero las noticias acaban de llegar al público. Muchos desarrolladores infelices y mineros en Github expresan sus opiniones sobre la fijación de tarifas ocultas.

Después de las polémicas noticias, el grupo de BTG del desarrollador cierra las operaciones y los mercados de oro de Bitcoin pierden un valor significativo

Tan pronto como las noticias llegaron a las redes sociales, los foros y el canal Slack del equipo, la comunidad minera de BTG estaba en un alboroto. Además, los mercados de la divisa han caído en valor significativamente, ya que un BTG era de $ 250 ayer, y desde entonces ha disminuido a $ 150 después de que se revelara el escándalo de la cuota del grupo de minería. Junto a esto, el grupo minero btgmine.org presuntamente dirigido por Kuvandzhiev ha cerrado sus operaciones.   
"Tenga en cuenta que btgmine.org se está cerrando: reubique a los mineros en las piscinas alternativas lo antes posible", señala el sitio web del grupo.
Noticias Bitcoin com se ha comunicado con una respuesta del equipo bitcoin gold y su desarrollador principal " h4x3rotab ". "Me gustaría ayudar, aunque tal vez no tenga tiempo suficiente para responder todas las preguntas en detalle", explica el desarrollador. noticias Bitcoin com a través de Slack. Desde entonces, el equipo de BTG aún no ha respondido a nuestra pregunta sobre el incidente del grupo minero creado por el programador Martin Kuvandzhiev.


Imágenes a través de Shutterstock, Bitcoin com , Github, Pixabay y BTG Slack Channel.