https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

CUIDÁ LO TUYO, EN EL MARCO DE LAS JORNADAS FEDERALES DE ASESORAMIENTO GRATUITO DE ESCRIBANOS DEL PAÍS



Una nueva jornada de asesoramiento gratuito Cuidá lo Tuyo tendrá lugar en la Ciudad de Buenos Aires, el 18 de noviembre de 10 a 13h,  en Av. Callao 1542. Los escribanos de la Ciudad brindarán asesoramiento sobre temas notariales.


El Colegio de Escribanos de la Ciudad de Buenos Aires realizará la tercera edición del año 2017 de la campaña “Cuidá lo Tuyo” que brinda asesoramiento gratuito a los vecinos de la Ciudad. La propuesta se llevará a cabo el sábado 18 de noviembre, de 10 a 13 horas, en la sede del Colegio de avenida Callao 1542.

La tercera edición de este año de “Cuidá lo Tuyo” coincidirá con la Jornada Federal de Asesoramiento Gratuito “Escribanos en tu ciudad”, organizada por el Consejo Federal del Notariado Argentino por quinto año consecutivo, en un mismo día y a la misma hora, en las principales ciudades del país.

“Cuidá lo tuyo” busca ampliar el acceso de los ciudadanos a información jurídico-notarial que contribuya preventivamente al cuidado de sus bienes. Se hará hincapié en las novedades introducidas con la sanción del nuevo Código Civil y Comercial. Por ejemplo, temas como la protección de la vivienda familiar, donaciones; también sobre actos de autoprotección, entre otros.

  • Afectación al régimen de vivienda de manera gratuita
Uno de los ejes del “Cuidá lo Tuyo” es el asesoramiento sobre cuestiones patrimoniales de índole notarial y la constitución gratuita de la afectación de la vivienda propia familiar (también conocida como bien de familia en el antiguo Código). Esta propuesta tiene por finalidad proteger patrimonialmente el núcleo familiar y resguardar a la propiedad de una posible ejecución por deudas del titular posteriores a su afectación. Los vecinos interesados en este trámite podrán realizarlo, sin ningún costo, siempre que concurran la documentación pertinente.

A lo largo de estos 8 años, la campaña de los escribanos de la Ciudad de Buenos Aires ya asesoró a más de 30.000 vecinos.