https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Cinco cosas de las que estar pendientes este jueves

Aquí tenemos las cinco cuestiones principales de las que hay estar pendientes durante la mañana de este jueves 9 de noviembre en los mercados financieros.
1. La incertidumbre ante la reforma fiscal y la visita de Trump a Asia mantienen en vilo al dólar
La confianza en el dólar se ha visto debilitada tras conocerse que un proyecto de ley de recorte de impuestos del Senado de Estados Unidos, que difiere del de la Cámara de Representantes, se dará a conocer en el transcurso de la jornada de este jueves.
El Washington Post anunciaba el martes que los líderes republicanos del Senado están considerando posponer la aplicación del recorte de los principales impuestos para cumplir las reglas del Senado.
A los traders les preocupan los posibles retrasos en la aplicación de las reducciones de impuestos o la posibilidad de que las reformas propuestas terminen siendo menos drásticas de lo esperado.
Los participantes del mercado también siguen de cerca el viaje del presidente Trump por Asia. En un encuentro con su homólogo chino Xi Jinping este miércoles, Trump dijo que su objetivo es ocuparse de lo que él considera prácticas desleales de China, que han conducido a un desequilibrio de los beneficios del comercio entre Estados Unidos y China.
El presidente llegó a decir que la actual relación entre los dos países es "muy injusta y unilateral”.
El índice dólar, que sigue la evolución de esta moneda con respecto a una cesta de otras seis divisas principales, se dejó un 0,09% hasta 94,683 a las 11:50 horas (CET).
2. Los precios del oro se han mantenido estables cerca de máximos de varios años al aumentar el optimismo
Los precios del petróleo se han estabilizado cerca de máximos de varios años este jueves tras las pérdidas registradas durante la jornada anterior cuando la Administración de Información Energética de Estados Unidos anunció en su informe semanal del jueves que las reservas de petróleo crudo habían descendido en 2,2 millones de barriles durante la semana que concluía el pasado 3 de noviembre.
Los analistas del mercado esperaban un descenso de la producción de petróleo de en torno a 2,9 millones de barriles.
Sin embargo, las pérdidas fueron limitadas por las crecientes expectativas de que los países productores de petróleo acordarán una ampliación del acuerdo de reducción de la producción en su reunión de finales de este mes.
En virtud de los términos originales del acuerdo, la OPEP y otros 10 países productores no miembros de la OPEP con Rusia a la cabeza, acordaron una reducción de la producción de 1,8 millones de barriles al día durante seis meses. El acuerdo se amplió en mayo otros nueve meses hasta marzo de 2018 en un intento de reducir las reservas de petróleo a escala mundial.
Continúan las discusiones según se acerca la reunión del 30 de noviembre, a la que asistirán la que ministros del petróleo de países miembros y los participantes no miembros de la OPEP.
El contrato de diciembre del West Texas Intermediate de Estados Unidos se ha situado en 56,88 USD por barril a las 11:50 horas (CET), subiendo en torno a un 0,12% o 7 centavos, no muy apartado de los nuevos máximos de dos años registrados la jornada anterior en 57,91.
Mientras, los futuros del petróleo Brent para entrega en enero del ICE Futures Exchange de Londres han subido en torno a un 0,11% o 7 centavos hasta 63,56 USD por barril, justo por debajo de los nuevos máximos de dos años registrados el miércoles en 64,65 USD.
3. Se reanudan las conversaciones sobre el Brexit ante las esperanzas de un acuerdo antes de finales de año
Las conversaciones del Brexit se reanudarán en Bruselas en el transcurso de esta jornada, ante las crecientes preocupaciones entre los negociadores de la Unión Europea en cuanto a que Londres no cumplirá los requisitos de la UE el mes próximo para abrir futuras negociaciones.
Los representantes de la UE incluso discutieron el miércoles la posibilidad de retrasar hasta el próximo año el comienzo de las conversaciones con Londres sobre la relación post-Brexit.
Alemania y Francia en particular han exigido que la primera ministra británica, Theresa May, acceda en principio a pagar una factura de salida de varias decenas de miles de millones de euros si quiere que los líderes de la UE acuerden abrir una segunda fase de negociaciones sobre el Brexit.
La nueva ronda de conversaciones tiene lugar después de que el gobierno del Reino Unido anunciara el martes que presentará una legislación al Parlamento para permitir que la nación persiga una política comercial independiente una vez abandone la UE.
La libra ha perdidos posiciones, dejándose el par GBP/USD un 0,15% hasta el nivel de 1,3095 a las 11:50 horas (CET).
4. El oro se mantiene estable pendiente de los acontecimientos en EE.UU.; el paladio alcanza máximos de casi 16 años
El oro se ha estabilizado cerca de los máximos de casi tres semanas registrados la semana anterior gracias al debilitamiento del dólar y la persistencia de las tensiones geopolíticas.
Durante una comparecencia ante el Parlamento de Corea del Sur, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, afirmó que Pyongyang "ha interpretado la moderación de Estados Unidos como una debilidad” y que eso "sería un terrible error de cálculo”.
La nación ermitaña respondió a las observaciones de Trump calificando al presidente de Estados Unidos de "viejo loco" y diciendo que Estados Unidos debe apartarlo del poder "para deshacerse de ese abismo de perdición".
El nerviosismo se instaló en los mercados pues Arabia Saudí continua con la purga anticorrupción entre los más altos cargos del sistema.
Después de una primera ofensiva este fin de semana, las autoridades de Arabia Saudí anunciaron el miércoles que habían llevado a cabo más arrestos y congelado más cuentas bancarias entre la élite política y empresarial del Reino.
Los futuros de oro de la división Comex del New York Mercantile Exchange apenas registrado variaciones y se han situado en 1.284,40 USD por onza troy a las 11:50 horas (CET), justo por debajo de los máximos de tres semanas registrados la jornada anterior en 1.287,52 USD.
Mientras, los precios del paladio han registrado máximos de 2001 en 1.020,90 USD, impulsados por la progresiva transición hacia los motores de gasolina y las expectativas de crecimiento de los vehículos eléctricos híbridos.
5. A la espera de nuevas presentaciones de resultados de las empresas de EE.UU.
Decenas de empresas publicaran hoy sus informes trimestrales, al tocar su fin la temporada de presentación de resultados.
Brooks Automation Inc (NASDAQ:BRKS), Chesapeake Utilities Corporation (NYSE:CPK), EV Energy Partners LP (NASDAQ:EVEP), Foresight Energy LP (NYSE:FELP) y Liberty Media Corp (NASDAQ:FWONA) son algunas de las empresas que presentarán sus resultados antes de la campana de apertura.
Tras el cierre, Air Lease Corporation (NYSE:AL), BioTime Inc (NYSE:BTX), Catabasis Pharmaceuticals Inc (NASDAQ:CATB), Intrexon Corpn (NYSE:XON), Marin Software Inc (NYSE:MRIN) y Nordstrom Inc (NYSE:JWN) publicarán sus informes.
Las acciones de Estados Unidos apuntan a una apertura a la baja este jueves. Los futuros sobre el Dow Jones de Industriales bajaron un 0,10%, los del S&P 500 descendieron un 0,16%, mientras que los del Nasdaq 100 se dejaron un 0,17%.


investing