Cinco cosas de las que estar pendientes este jueves

Aquí tenemos las cinco cuestiones principales de las que hay estar pendientes durante la mañana de este jueves 2 de noviembre en los mercados financieros.
1. Anuncio de política monetaria del Banco de Inglaterra
El Banco de Inglaterra anunciará su decisión sobre los tipos de interés a las 9:00 horas (CET). Si todo va según lo previsto, el banco central británico subirá los costes de financiación por primera vez en más de 10 años debió a la reciente subida de la inflación.
Todo apunta a que habrá una subida del 0,25% al 0,5% y los analistas esperan una votación 6-3 a favor de esta medida.
El gobernador Mark Carney ofrecerá una rueda de prensa media hora después del anuncio, en la que seguramente se ceñirá a su discurso de siempre, afirmando que las subidas de los tipos serán “graduales” y “limitadas”.
Muchos economistas habían advertido de que el momento no era el adecuado para una subida pues los últimos datos han dibujado un panorama negativo de la economía mientras persiste la incertidumbre en torno a cómo se desarrollará la salida del Reino Unido de la Unión Europea.
La libra ha ganado posiciones con respecto al dólar al comienzo de la jornada, mientras que el índice FTSE100 de Londres busca su rumbo.
2. Se espera que Trump nombre a Powell como próximo presidente de la Fed
El presidente Donald Trump seguramente nomine al actual gobernador de la Reserva Federal, Jerome Powell, como próximo presidente del banco de Estados Unidos, y el anunció tendrá lugar a las 14:00 horas (CET).
Powell, que se consideraba el candidato principal desde la semana pasada, reemplazará a Janet Yellen cuando concluya su mandato en febrero de 2018.
Powell ha respaldado en general la dirección de Yellen en cuanto a la política monetaria y en los últimos años ha compartido sus preocupaciones en torno a que la baja inflación justificaba la cautela en cuanto a la subida de los tipos de interés.
Este miércoles, la Fed decidió mantener inalterados los tipos de interés, tal y como estaba previsto, mientras que han señalado que siguen dispuestos a subirlos una vez más este año, pues los funcionarios señalaron un “solido” crecimiento económico y ajustes en el mercado laboral.
El banco central celebrará su última reunión de política monetaria del año los días 12-13 de diciembre, y se estima que hay un 100% de probabilidades de que suban los tipos de interés en esa reunión, según el Barómetro de Tipos de la Fed de Investing.com.
3. Los republicanos se preparan para presentar su ley fiscal
Los republicanos de la Cámara de Representantes de Estados Unidos presentarán una ley fiscal tras un día de retraso, mientras lidian con las desavenencias internas acerca de cómo se financiarán los recortes de impuestos que proponen.
Tras un vergonzoso aplazamiento de un día en la presentación del proyecto de ley el miércoles, los legisladores pretenden recortar hasta 6 billones de USD en impuestos en unos 10 años, pero probablemente no explicarán muy bien cómo podrán permitírselo.
Una diputada de Estados Unidos, Diane Black, dijo en un tweet el miércoles que el proyecto de ley se presentará a las 14:00 horas (CET).
Los líderes republicanos de la cámara y los miembros del comité fiscal van a reunirse con Trump en la Casa Blanca. La reunión tendrá lugar en aproximadamente a las 18:30 horas (CET).
El índice dólar, que sigue la evolución de esta moneda con respecto a una cesta de otras seis divisas principales, retrocedió, mientras que el rendimiento de los bonos del Tesoro descendía también.
4. Apple presenta resultados
Hay docenas de informes de resultados programados para hoy, y la atención se centrará sobre todo en los resultados de Apple (NASDAQ:AAPL), que se presentarán tras la campana de cierre.
Se espera que el gigante de las tecnológicas presente un beneficio por acción de 1,87 USD y unos ingresos de 51.170 millones de USD en el tercer trimestre, según las estimaciones de los analistas.
Y lo que es más importante, los inversores aguardan los detalles sobre las cifras preliminares de las ventas del iPhone 8 y el iPhone X.
Además de Apple, empresas como Alibaba (NYSE:BABA), Ferrari (NYSE:RACE), Yum, Dow Dupont, Wayfair, Teva, Chesapeake Energy (NYSE:CHK) y Blue Apron presentarán sus resultados antes de la campana de apertura.
Starbucks (NASDAQ:SBUX), Activision Blizzard (NASDAQ:ATVI), Universal Display, Stamps.com, Sierra Wireless y Arista lo harán tras el cierre.
Facebook (NASDAQ:FB) y Tesla (NASDAQ:TSLA) también serán centro de todas las miradas, que apuntan a unos días bajos tras anunciar sus resultados trimestrales hacia el final de la jornada del miércoles, que no han impresionado mucho a los inversores.
5. El bitcoin se sitúa en más de 7.000 USD; nuevos máximos históricos
El Bitcoin ha superado por primera vez los 7.000 USD, rompiendo otro record menos de un mes después de superar la marca de los 5.000 USD.
La divisa digital se disparó la friolera de un 7% hasta tocar techo en 7.089 USD para después retroceder ligeramente hasta 6.948,70 USD, con un avance del 3,2%.
Las ganancias de esta semana se han visto impulsadas por las expectativas acerca de que la criptodivisa ha entrado en la principal corriente financiera después de que CME Group anunciara que el mayor operador cambiario de derivados pretende lanzar un contrato de futuros de bitcoin este mismo año.
El bitcoin se ha puesto por las nubes en 2017, subiendo más de un 600% frente al dólar en lo que va de año, situándose su capitalización bursátil hasta unos 115.000 millones de USD.



investing