Case IH obtiene el título Machine of the Year 2018 con el nuevo Maxxum Multicontroller con transmisión ActiveDrive 8



El ActiveDrive 8 ofrece ocho velocidades bajo carga en cada una de las tres gamas / Posee un total de veinticuatro velocidades de avance y retroceso / Disponible en los modelos de Maxxum Multicontroller / La consolidada transmisión de cuatro velocidades bajo carga cambia el nombre a Drive 4 y el CVX es ahora denominado CVXDrive con el fin de crear una marca diferente / Otras opciones nuevas son las válvulas de control remoto mecánicas o electrónicas.



La nueva versión ActiveDrive 8 de Case IH de su última gama de tractores Maxxum Multicontroller fue premiada con el título “Machine of the Year 2018”. El jurado formado por un panel de editores de revistas europeas sobre agricultura entregó este galardón en reconocimiento al rendimiento y a los beneficios en términos de ahorro en los costos de explotación que la nueva transmisión junto con otros desarrollos en la gama incorporaron al segmento de este tractor.

El ganador del premio “Machine of the Year”, uno de los eventos más importantes en la agenda de Agritechnica, es elegido por periodistas de publicaciones alemanas sobre agricultura Agrarheute, Traction, Agrartechnik, Land & Forst, Bayerisches Landwirtschaftliches Wochenblatt y de otras publicaciones agrícolas internacionales. Ellos eligen un ganador para cada una de las catorce categorías, que abarcan desde tractores y otros equipos autopropulsados hasta implementos. Los ganadores de cada categoría se darán a conocer a mediados de noviembre, antes de que se revele el ganador del premio en Agritechnica.

Inscripto en la categoría "potencia media" del premio “Machine of the Year”, el último modelo del Maxxum Multicontroller cuenta con una nueva transmisión semi-powershift que ofrece ocho velocidades bajo carga en cada una de las tres gamas. Con el nombre ActiveDrive 8, se suma a la opción de transmisión Semi-powershift de cuatro velocidades y a las opciones disponibles de transmisión continua en los tractores Maxxum, que reciben los nombres ActiveDrive 4 y CVXDrive, respectivamente. ActiveDrive 8 ofrece un total de veinticuatro velocidades de avance y retroceso. La transmisión incorpora un número de prestaciones designadas para brindar mayor eficiencia y más confort para el conductor. La versión ultra-lenta se encuentra disponible de manera opcional para aplicaciones especiales.

La primera gama, que cubre velocidad de hasta 10,2 km/h, ha sido especialmente diseñada para los trabajos de tracción más pesados. También está disponible el ActiveDrive 8 para las aplicaciones especiales que requieren una velocidad muy baja, como los cultivos hortícolas con velocidades ultra-lentas adicionales.

La segunda gama, que es principalmente la de trabajo, cubre casi el %90 de todos los requisitos para su uso en siembra, pasturas y trabajos con pala, y permite que el tractor trabaje con la carga completa sin que se produzca ninguna alteración del par motor, entre 1,6 y 18,1 km/h. Para desplazarse por carreteras, la transmisión ha sido diseñada para comenzar en la tercera gama y cuenta con una función de cambio de salto que permite un progreso rápido entre las velocidades Powershift. La función de cambio automático permite ajustar el tractor para que progrese automáticamente entre cualquier conjunto de ocho velocidades en el campo y entre las 16 marchas de las dos gamas superiores en carretera. La función de reducción de la velocidad con el pedal puede utilizarse para anular la automatización de la transmisión y reducir de marcha.

En cuanto al funcionamiento de la transmisión, no es necesario el pedal de embrague: esto significa que la transmisión resulta adecuada para realizar tareas que requieran mucha potencia y donde la tracción es importante, como en operaciones de siembra o el corte de pasturas con segadoras dobles o triples. El inversor denominado  Power shuttle garantiza que no se pierda tracción en los cambios del sentido de avance hasta en pronunciadas pendientes, mientras que la función de ‘freno motor’ mejora la facilidad de parada y la seguridad en cruces de carretera o al manipular fardos con una pala. Tanto el cambio como el inversor pueden regularse para obtener una respuesta más rápida o más lenta según la tarea en cuestión.

“Estamos orgullosos de ganar el premio Máquina del Año 2018 con el Nuevo Maxxum Multicontroller ActiveDrive 8,”afirmó Andreas Klauser, presidente de Case IH.
“Cada vez mas los costos de los insumos, son más elevados, y significativos para el agricultor hoy en día. Por lo tanto es importante, reconocer e identificar las necesidades de cada producción agrícola; en este espectro existen requerimientos desde una simple transmisión Powershift hasta una avanzada CVT., mientras que existen aplicaciones que precisan de una transmisión semipowershift más avanzada. Esto es lo que hemos proporcionado lanzando la nueva ActiveDrive 8 para la gama de tractores Maxxum Multicontroller.”  



 
Acerca de Case IH
Case IH pone la tecnología al servicio del hombre de campo, ofreciendo equipos capaces de preparar al productor agropecuario para los desafíos cotidianos en un mundo que se transforma cotidianamente. Desarrollar las herramientas adecuadas para ayudar al agricultor en la tarea de producir y con calidad superior, es la tradición de la marca desde hace más de 170 años. Esta tradición se renueva con inversiones en investigación, en la instalación de nuevas fábricas, centros de logística y distribución, además de constantes ampliaciones en la red de distribuidores que posicionan a la marca como una referencia para el agro mundial. Entre las soluciones ofrecidas por Case IH, están las cosechadoras de granos Axial-Flow, cosechadoras de caña, café y algodón, además de tractores de todas las potencias, pulverizadoras autopropulsadas y sembradoras. Productos que hacen de Case IH la mejor opción desde la siembra hasta la cosecha. Más informaciones sobre productos y servicios de Case IH pueden encontrarse en el sitio www.caseih.com

Acerca de CNH Industrial
CNH Industrial es líder mundial en el sector de bienes de capital, con experiencia industrial consolidada, una amplia gama de productos y una presencia mundial. Cada una de las marcas individuales que integran el Grupo representan una empresa internacional en el sector industrial específico: Case IH, New Holland Agriculture y Steyr para tractores y máquinas agrícolas; Case y New Holland para equipos para la construcción; Iveco para vehículos comerciales; Iveco Bus y Helieuz Bus para ómnibus y carrocerías; Iveco Astra para vehículos para minería y construcción civil; Magirus para vehículos autobomba; Iveco DefenceVehicles para la defensa y la protección civil, y FPT Industrial para motores y transmisiones.