https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Bitcoin-Based Ethereum Rival RSK listo para lanzar el próximo mes

La tan esperada solución de contrato inteligente para Blockchain de Bitcoin que ofrece mejoras adicionales de escalamiento, RSK, se está preparando para su lanzamiento. News.Bitcoin.com habló con Sergio Demián Lerner, científico en jefe de RSK Labs, sobre qué esperar del lanzamiento de RSK, así como el posterior lanzamiento de la actualización de escalado al estilo Lightning Lumino.

Lanzamiento planificado de diciembre

Bitcoin-Based Ethereum Rival RSK listo para lanzar el próximo mesLa plataforma de contrato inteligente de código abierto RSK es una cadena lateral de Bitcoin con una vinculación bidireccional y minería combinada para recompensar a los mineros bitcoin por asegurar la red RSK. "RSK permite contratos inteligentes, pagos casi instantáneos y mayor escalabilidad", describe su sitio web. El CEO y cofundador de RSK Lab, Diego Gutiérrez Zaldívar, publicórecientemente en el canal Telegram de la compañía, "El 4 de diciembre se lanzará la versión beta de RSK Mainnet".
Lerner compartió con news.Bitcoin.com el viernes algunos detalles del próximo lanzamiento de RSK.noticias Bitcoin com el viernes algunos detalles del próximo lanzamiento de RSK.

Noticias Bitcoin com (BC): ¿La cancelación de Segwit2x ha afectado el plazo de lanzamiento de RSK?

Sergio Lerner (SL): Nuestro marco de tiempo no ha cambiado mucho porque teníamos el objetivo de lanzar después del hard-fork Segwit2x.
Si todo sale como lo planeamos, lanzaremos en diciembre un Mainnet en modo beta.

BC: ¿Qué características serán completamente funcionales en la versión beta?

SL: En este modo, se implementarán todos los componentes, pero restringiremos la cantidad de bitcoins inteligentes que pueden ingresar a nuestra plataforma, y ​​gradualmente aumentaremos el límite, hasta que ganemos más confianza de que la plataforma funciona según lo esperado. en los comentarios de la comunidad.

BC: ¿Cuáles de las características de seguridad de RSK estarán listas en el lanzamiento?Bitcoin-Based Ethereum Rival RSK listo para lanzar el próximo mes

SL: Necesitamos ver que el poder de mezcla de minería de fusión crezca hasta un umbral que brinde suficiente seguridad. Hasta que esto suceda, es posible que necesitemos puntos de control periódicos transmitidos por la federación RSK.
Pasaremos de la descentralización parcial a la descentralización total gradualmente. Los tiempos actuales en los que vivimos son muy diferentes a los de 2009. Ahora la gente podría invertir millones de dólares en ventas simbólicas en RSK el primer día de su existencia. Necesitamos evitar que las personas pierdan dinero; El poder de hash min-minado necesita subir primero para asegurar los fondos.

Lumino lanza para seguir

La red Lumino "es una red Lightning-style", que Lerner describió como "un blando bite de Bitcoin". La red usa su propio protocolo de compresión, denominado Protocolo de Compresión de Transacción de Lumino (LTCP), de acuerdo con su documento técnico. Lerner dijo a news.Bitcoin.com en una entrevista previa que "LTCP escalas Bitcoin 8,3 veces, mientras que Segwit solo 1,8 veces", y calculó que "el combo Lumino / LTCP / RSK / Bitcoin puede servir a mil millones de usuarios". Luego, en El viernes, Lerner compartió más detalles con news.Bitcoin.com.noticias Bitcoin comen una entrevista previa que "LTCP escala Bitcoin 8.3 veces, mientras que Segwit solo 1.8 veces", y calculó que "el combo Lumino / LTCP / RSK / Bitcoin puede servir a mil millones de usuarios". Luego, el viernes, Lerner compartió más detalles con las noticias Bitcoin com .

BC: ¿Cuándo se espera que Lumino se lance?

SL:
La primera capa de Lumino (el protocolo LTCP) se implementará después del lanzamiento de Mainnet, segundo trimestre de 2018.
El Testnet de Lumino estará listo en ese hito. Ha habido numerosos desarrollos interesantes en términos de redes de 2da capa en las últimas semanas: Red de liquidez, Raiden, y más. Seguiremos de cerca estos desarrollos para ver cómo pueden interactuar con Lumino o mejorarlo.

Beneficios de escala de RSK

BC: Antes de que se inicie Lumino, ¿habrá algún beneficio de escalado de RSK a Bitcoin?

SL: Sí. Escalar con la descentralización requiere mejoras técnicas para hacer que las transacciones sean baratas.
Bitcoin-Based Ethereum Rival RSK listo para lanzar el próximo mesLa razón técnica de los pagos en cadena en RSK siempre será mucho más barata que en Bitcoin, ya que los pagos estándar de RSK son mucho más cortos que los pagos de Bitcoin. Un pago aleatorio de RSK usando LTCP se puede comprimir a 30 bytes en la cadena de bloques. Un pago estándar de Bitcoin es más de diez veces ese tamaño, por lo que RSK puede superar a Bitcoin en transacciones por segundo mientras mantiene un alto grado de descentralización. Además, la ejecución de un pago RSK estándar consume menos recursos de E / S de disco y CPU que un pago estándar de Bitcoin.
Por último, implementaremos la verificación de transacciones en paralelo (multi-thread) que reduce la verificación del tiempo de bloqueo, permitiendo una mayor escalabilidad.
Con respecto a la escala de la que estamos hablando, en RSK, los mineros votan por el rendimiento de la red y:
RSK podría alcanzar fácilmente 100 transacciones por segundo en la cadena.
Esto no significa que los mineros habilitarán 100 tps desde el principio, pero eventualmente podrán hacerlo. Será un verdadero impulso para escalar el bitcoin (la moneda). Sin embargo, esto no es lo mismo que escalar Bitcoin (la plataforma) porque las garantías de seguridad de los bitcoins inteligentes almacenados en RSK son diferentes a las de Bitcoin.
Para escalar con la descentralización, RSK recompensará los nodos completos con el contrato PoUBS  [Prueba de Unique-Blockchain-Storage]. Trataremos de estar tan descentralizados como Bitcoin, o incluso más; Veremos cómo se desarrollan las cosas.

Preparación para la seguridad

BC: ¿RSK es completamente inmune a los problemas que Ethereum mostró el fin de semana pasado con su paridad de corte?

Bitcoin-Based Ethereum Rival RSK listo para lanzar el próximo mesSL: No. Esos problemas son errores de nivel de aplicación. Algunas empresas se han dado cuenta de que la programación de contratos inteligentes es difícil y requiere procedimientos críticos para la seguridad, mientras que otras tardan más.
Sin embargo, la comunidad ha identificado una gran clase de errores comunes. Estamos planeando mejorar el núcleo de la plataforma RSK para evitar esos errores. Por ejemplo, creamos en 2016 una propuesta de mejora para RSK (un RSKIP) para evitar que el código de la biblioteca acceda al estado de contrato persistente, que es exactamente lo que causó el último error de Parity. Ahora sabemos lo importante que es implementarlo.

Uso de contratos inteligentes RSK

BC: ¿Podría dar algunos ejemplos de lo que los contratos inteligentes de RSK pueden hacer en la fecha de lanzamiento?

SL:
RSK puede hacer cualquier cosa que Ethereum haga actualmente, pero con bitcoins inteligentes, además de recibir inversiones denominadas en bitcoin directamente a un multigrado de Bitcoin (sin siquiera moverlas a RSK).
La plataforma RSK permite que un contrato verifique que se haya extraído una transacción de Bitcoin, utilizando los servicios de puente de Bitcoin.

BC: ¿Qué empresas o industrias ves abrazar a RSK primero una vez que se lanza?

SL: En este momento se están probando todo tipo de proyectos en RSK Testnet: Bitcoin-Based Ethereum Rival RSK listo para lanzar el próximo mesidentidad, mercados de predicción, juegos justos, donaciones, almacenamiento distribuido y más. Muchas compañías de contrato inteligente son independientes de la plataforma, y ​​cada plataforma compatible con EVM ofrece una nueva oportunidad para implementar sus aplicaciones y adquirir más usuarios.
El enfoque de la compañía RSK es en la inclusión financiera, y por lo tanto, seguiremos trabajando y asociándonos con compañías para construir redes de pago más económicas y utilizables, y soluciones de administración de dinero seguras para el usuario.

BC: ¿Cómo será el software del cliente RSK? (en comparación con una billetera de bitcoin o ethereum normal )

SL: se parece mucho más a una billetera Ethereum que a una billetera Bitcoin, en el sentido de que las cuentas y los contratos se identifican de manera única por un solo número: no hay UTXO en el nivel central. Creemos que RSK se integrará en la mayoría de las carteras de Bitcoin en el futuro. Como ejemplo, Jaxx ya integra ambos.


Imágenes cortesía de Shutterstock y RSK Labs.