https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

40 empresas de China y la UE se han aplicado a la mina de Bitcoin en Rusia

Las empresas de China y la Unión Europea han solicitado iniciar operaciones mineras en Rusia. El país ya tiene "cientos" de fábricas mineras de criptomonedas, pero aún tiene capacidad de energía gratuita para que las compañías extranjeras establezcan granjas mineras.

40 aplicaciones recibidas

40 empresas de China y la UE se han aplicado a la mina de Bitcoin en RusiaSegún los informes, la Asociación Rusa de Blockchain y Criptomoneda (RACIB) recibió 40 solicitudes de empresas e individuos de países de la Unión Europea y China para colocar equipos de minería en Rusia para extraer bitcoins. Esto fue transmitido a Ria Novosti por el presidente de la asociación Yuri Pripachkin la semana pasada.
La publicación luego lo citó diciendo:
En Rusia, el número de tales fábricas ya es de cientos, y nuestro país tiene recursos energéticos que pueden venderse a los mineros de manera efectiva.
RACIB es una asociación formada en agosto de este año para unir a los participantes y propietarios de blockchain, mineros e inversores de criptomonedas y ofertas iniciales de monedas (ICO). Su formación fue anunciada por el asesor del presidente Vladimir Putin sobre cuestiones de Internet, Herman Klimenko.

Nuevo mercado y la necesidad de legislación

Pripachkin también comentó sobre la criptomoneda minera en Rusia:
De hecho, este es un nuevo mercado para las empresas de energía, y es importante preparar una base legislativa y una posible imposición preferencial para dichos inversores extranjeros.
40 empresas de China y la UE se han aplicado a la mina de Bitcoin en RusiaSegún el director de la asociación, Arseniy Shcheltsin, "la organización había formado un comité de participantes en el mercado de la minería con la participación de los representantes de China y Eslovaquia, que están preparando propuestas para aumentar el atractivo de inversión de la minería en Rusia". el noticiero escribió. "Las recomendaciones se enviarán al Ministerio de Desarrollo Económico y al Ministerio de Energía de la Federación Rusa".
Pripachkin cree que "Rusia tiene todas las posibilidades de convertirse en la capital mundial de la minería", escribió en su canal de Telegram.

Electricidad excedente

Según el Ministerio de Energía, la capacidad instalada de las centrales eléctricas en Rusia al 31 de diciembre de 2016 ascendía a 244.1 GW,  señaló Ria Novosti . Mientras tanto, la carga máxima durante ese tiempo fue de solo 154.3 GW, lo que indica una gran capacidad libre, explicó Pripachkin, y agregó que:
Al considerar la capacidad libre actual de las compañías energéticas rusas de aproximadamente 100 GW, las inversiones atraídas a la economía serán de aproximadamente 1,7 billones de rublos por año.
Shcheltsin le dijo a Tass la  semana pasada que "en Rusia, los precios favorables de la electricidad" son responsables de tal minería de alto interés, entre otras cosas. En general, "se trata de colocar contenedores de varios cientos de mineros con una capacidad de 3 MW, lo que da un rendimiento diario de 0,5 BTC o aproximadamente 200,000 rublos", informó el medio de noticias explicando.