https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

AySA


Avanzan las obras de agua y desagües cloacales en La Matanza
AySA lleva adelante junto con el Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda, un total de 17 obras de agua y 16 de cloaca en el partido de La Matanza.

Entre las grandes obras de infraestructura próximas a ejecutar, se encuentra la denominada “Planta depuradora Laferrere 1er módulo” que tiene como objetivo expandir el servicio de cloacas en el oeste de la concesión, y la “Planta de tratamiento de barros en la Planta depuradora Sudoeste”.

Dentro de los planes de “Agua + Trabajo” y “Cloaca + Trabajo” que AySA lleva adelante en conjunto con las cooperativas se instalarán 61.700 m de cañería.

Estas obras forman parte del Plan Área Metropolitana del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda que AySA ejecuta para alcanzar el 100% de cobertura de servicios de agua potable y cloacas en los próximos 8 años.

Argentina, sede del Congreso de Agua y Desarrollo más importante del mundo
Se presentó el IWA Water and Development Congress & Exhibition, un acontecimiento que no se realiza en Latinoamérica desde 1999.

Para esta edición, cuyo tema central de este año serán las Soluciones sostenibles para economías emergentes, IWA ha elegido como socio local al Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda de la República Argentina, a través de Agua y Saneamientos Argentinos S.A. (AySA), con el apoyo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

El Congreso de la International Water Association (IWA), se realizará en la Planta potabilizadora General San Martín de AySA, en Palermo del 13 al 16 de noviembrepróximo, con la participación de 2000 profesionales del sector para abordar los desafíos globales del agua.

El evento de lanzamiento contó con la participación del Subsecretario de Recursos Hídricos, Pablo Bereciartúa; el miembro del directorio de IWA, Daniel Nolasco, el presidente de AySA, José Luis Inglese y demás autoridades de la empresa.

Pablo Bereciartúa resaltó que “se trata de una posibilidad muy importante porque se da la circunstancia en la cual la Argentina prioriza el tema del acceso al agua y al saneamiento para todos los argentinos”

Finalmente, José Luis Inglese aseguró que “es una oportunidad única, en un momento único del país y de la empresa, para mostrar al mundo cómo estamos funcionando. AySA está a un nivel de desarrollo de gestión que nunca antes había tenido”. 

AySA abre las puertas del Palacio de las Aguas Corrientes
El próximo 4 de noviembre de 20.00 a 3.00 de la madrugada, AySA –la empresa que se encuentra bajo la órbita del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda- abrirá las puertas del Palacio de las Aguas Corrientes (Riobamba 750, CABA) para celebrar la decimocuarta edición de La Noche de los Museos, un clásico del calendario de la Ciudad de Buenos Aires que convoca una multitud a sus atractivas exposiciones culturales.

Los visitantes podrán recorrer el Museo del Agua y la Historia Sanitaria y descubrir la historia de este apasionante edificio. Como todos los años, la empresa ofrecerá actividades especiales además de la propuesta habitual del museo.

Para facilitar el recorrido, la visita se organizará a través de distintas Estaciones Temáticas con pantallas led, desde las cuales se podrá obtener información sobre los contenidos de cada sala.

En esta noche especial, además, se inaugurará la Muestra Riachuelo, un recorrido para poner en valor, rescatar y mantener vivo este símbolo de la historia y la realidad argentina.

La muestra “Riachuelo” permanecerá abierta hasta el 4 de diciembre y podrá ser visitada de lunes a viernes de 9 a 17 hs. 

AySA celebró el Día Mundial del Lavado de Manos
AySA, bajo la órbita del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda, adhirió a la iniciativa global impulsada por la Organización Panamericana de la Salud y la Organización Mundial de la Salud, para reforzar este hábito de higiene básico y fundamental en el cuidado de la salud de las personas.

El Programa AySA+Cerca recorrió 13 escuelas en la Ciudad de Buenos Aires y algunos partidos del conurbano bonaerense, llevando dos obras de teatro y un taller de reciclado donde casi 2.000 niños y niñas pudieron reflexionar acerca del cuidado del planeta y el uso responsable de materiales que lo contaminan. Además, la empresa entregó volantes y afiches en los Centros de Atención al Usuario.

“Desde AySA estamos comprometidos con el cuidado de la salud de la población y creemos importante llegar a la mayor cantidad de jóvenes y adultos para concientizarlos sobre la importancia de lavarse correctamente las manos con agua y jabón, hábito que sirve para reducir las enfermedades infantiles”, afirmó el Ing. José Luis Inglese, presidente de AySA.